Uganda: Evangelista asesinado

 

Uganda: Evangelista asesinado

 

Extremistas musulmanes mataron en el este de Uganda a un cristiano que fue muy activo en llevar a Cristo a varios musulmanes. 

Se trata del ingeniero Herbert, de 42 años, fue apuñalado en el área de Namakwekwe, en el norte de la ciudad de Mbale, en la noche del 8 de abril 2023, mientras se dirigía a su casa desde el trabajo en la ciudad.  Allí había establecido un negocio propio que le permitía evangelizar a musulmanes.

"Herbert fue muy activo en las actividades evangelisticas", dijo un pastor del área. "Trabajó y ayudó a muchos evangelistas para llegar a las comunidades musulmanas en Nkoma, Nakaloke, Busajabwankuba, Nauyo, Kabwangasi y muchas otras partes de la ciudad de Mbale. Sus obras de apoyo a los predicadores fueron vistas por los musulmanes como que estaban confundiendo a muchos musulmanes porque abandonaron el Islam y se unieron al cristianismo, especialmente personas jóvenes.

El pastor y un cristiano del área, también sin dar nombre por razones de seguridad, encontraron el cuerpo de Herbert a la mañana del 9 de abril 2023.

"El pastor y yo pudimos reconocer al hombre", dijo el cristiano, que se había encontrado con musulmanes atacando a Herbert la noche anterior. Estaba muerto y tirado en el piso.

Este cristiano había salido en la noche del 8 de abril de la ciudad de Mbale, regresando por combustible cuando vio a un grupo de musulmanes en el area de Namakwekwe.

"Encendí las luces de mi auto y vi a unos cinco hombres al lado de la carretera vestidos con capas islámicas y ropa de túnica golpeando a un hombre que gritó pidiendo ayuda, pero yo temí por mi vida cuando uno de los atacantes le gritaba sobre dañar la religión islámica". A causa de esto el cristiano se alejó a toda velocidad, aterrorizado, y al llegar a Mbale informó a la policía.

"La policía me pidió que los llevara al sitio donde ocurrió el incidente a la mañana siguiente", dijo y agregó que inicialmente él se mostró reacio por temor a que los musulmanes lo lastimaran como testigo cristiano del crimen, pero que la policía le dio garantías. "Más tarde acepté y decidí informar a uno de los pastores de la ciudad de Mbale".

El pastor que lo acompañó al lugar del crimen a la mañana siguiente dijo que Herbert lo había ayudado a él y a otros líderes de la iglesia.

"Fui ayudado personalmente por el difunto Herbert, y de hecho había sido un evangelista maravilloso y talentoso, además de ofrecer apoyo financiero para la expansión del reino de nuestro Señor Jesucristo", dijo entre lágrimas. "Hemos perdido a un fiel siervo de Cristo".

Fuente: Morningstar News; Redacción: VM-Ar

Oremos para que nuestro Señor Jesucristo les de la fortaleza y valentía a estos hermanos que estuvieron cerca de este evangelista, y para que tengan sabiduría para no abandonen esta obra de evangelizar a los musulmanes.

Oremos por consuelo para la familia de este hermano asesinado.

Oremos para que este evento sea un testimonio para dar fortaleza, amor, fidelidad y fe a muchos cristianos.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5:10)

Para más noticias sobre Uganda: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/buscar2?searchword=Uganda&ordering=newest&searchphrase=all

Buscar