Uganda: Musulmán converso amenazado por aceptar a Cristo

Uganda: Musulmán converso amenazado por aceptar a Cristo

 

Un residente de la ciudad Kasese al suroeste de Uganda, llamándose Dembe, tomó el pasado mes de diciembre 2023 la decisión de abandonar el islam y abrazar el cristianismo. Este cambio fue recibido con hostilidad y amenazas por parte de sus antiguos y compañeros.
 

Dembe se bautizó el 17 de marzo y nos cuenta:

 

"Comencé a cuestionar mi fe anterior y las enseñanzas del Corán en junio del 2023, particularmente después de la incursión de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF)* en Uganda, que resultó en la trágica muerte de más de 40 estudiantes inocentes. Además, me di cuenta de que había estado recitando el Corán sin entender su significado. Las transmisiones de radio [en mi idioma natal] sobre el cristianismo profundizaron mi comprensión de Dios. El idioma árabe yo no compendia". 

 

Un pastor local destacó su transformación y la desafiante vida de Dembe desde que abrazó el cristianismo. "Dembe, después de haber estado arraigado en la fe musulmana durante años, se sintió obligado a explorar otros caminos espirituales, y finalmente encontró consuelo en el cristianismo", dijo. A pesar de la reacción adversa anticipada de la comunidad musulmana, Dembe siguió valientemente y firme, en su corazón, abandonando su antigua religión. A pesar de las amenazas, y cree en el firme respaldo de Jesucristo

 

Al enterarse de la conversión de Dembe, sus antiguos colegas reaccionaron con indignación, interpretando su abandono como una traición y un desafío a su unidad. Lo han amenazado con desalojarlo de la tierra que le habían regalado anteriormente, alegando que ya no tiene derechos sobre ella. 

 

Otro líder de la iglesia de la zona instó a Dembe a mantenerse en su fe a pesar de la creciente presión y amenazas. Lo animó a enfrentar la adversidad con gracia y dignidad, negándose a dejarse llevar por el miedo o la intimidación. 

 

Los nombres han sido cambiados o retenidos por razones de seguridad.

Fuente: www.persecution.org, 27.3.2024; Redacción: VM-Ar, 9.4.2024

 

* Las Fuerzas Democráticas Aliadas ADF (siglas en ingles) son un grupo rebelde islámico activo en Uganda y la República Democrática del Congo. Surgieron en la década de 1990 y han sido considerados como una organización terrorista por el gobierno ugandés. A pesar de las ofensivas militares en su contra, han logrado regenerarse gracias a su sistema de reclutamiento y financiamiento.

 

Desde 2015, el grupo ha experimentado una radicalización tras el arresto de su líder, Jamil Mukulu, siendo sucedido por Musa Baluku. La ADF se formó mediante la fusión de varias facciones rebeldes y tiene su base en Uganda, donde se presentan como "cruzados religiosos". Su elección de ubicación se debe al terreno propicio para la insurgencia, la proximidad a la República Democrática del Congo y el apoyo del gobierno de Sudán. También en el centro de Africa se está formando un estado islámico.

 

Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. (Lucas 6:2)

 

Oremos por Dembe para que su nueva fe en Jesucristo madure, y para que se mantenga firme aun cuando las dificultades y persecuciones crezcan.

 

Oremos por los compañeros de Dembe, para que el testimonio de su conversión los impacte tan fuerte que también lleguen a los pies de Cristo. 

 

Para tener mas noticias e información sobre Uganda, ir al siguiente link:
https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/159-uganda

 

 

Buscar