Uganda: Imán enfrenta la ira de su propia familia

Hassan Podo era un imán (clérigo musulmán) de 28 años de edad de la aldea de Kerekerene en el este de Uganda. Sin embargo, después de no haber asistido a las oraciones en la mezquita durante tres semanas consecutivas y de haber sido visto entrando en el edificio de una iglesia el día 16 de marzo (2019), su familia lo sometió a un interrogatorio. Al entrar en la casa de su familia ese mismo día a la tarde, sus hermanos lo rodearon, teniendo palos preparados.

No le permitieron que terminara de responder a las preguntas que le hicieron, sino comenzaron a gritarle y golpearlo, llamándolo "infiel" y enemigo del Islam.

Afortunadamente, la esposa de Hassan y sus dos hijos pudieron escapar a la casa cercana de un cristiano. Al mismo tiempo algunos vecinos, escuchando el ruido proviniendo del altercado, respondieron ayudando a Hassan a escapar. Corrió más de un kilómetro antes de desplomarse en estado inconsciente. Después de recibir tratamiento en el hospital, Hassan fue trasladado a un lugar secreto, junto con su esposa e hijos.

Desde entonces, su padre se ha organizado con los demás musulmanes de todo el área, pidiéndoles que ayuden a cazar a Hassan por blasfemia.

Hassan puso su fe en Cristo recién el 24 de febrero de 2019, y su esposa se salvó una semana después. Antes de su conversión, había sido parte de un grupo militante que participó en ataques contra la iglesia. Ahora, él y su familia, están escondidos y reciben enseñanza de discipulado por parte de un pastor para fortalecer su fe en medio de esta persecución.

Alabemos a Dios por su obra de salvación en la vida de Hassan y su esposa. Oremos para que sean fortalecidos en su nueva fe. Que Dios toque a Hassan tanto física como emocionalmente, curándolo de sus heridas y del abuso que sufrió a manos de miembros de su propia familia. Oremos para que sea protegido de aquellos que buscan hacerle más daño, o que incluso buscan acabar con su vida.

Fuente MorningStar 18.4. 2019; Redacción: VM-Ar

Buscar