Evangélico detenido por distribuir pasajes bíblicos que condenan la homosexualidad

LONDRES, 12 Sep. 2006 (Fuente: ACI). El Director nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz cristiana), Stephen Green, fue detenido y acusado de "conducta y palabras amenazadoras, abusivas y ofensivas", por 
distribuir en el Festival homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la homosexualidad.

Green, de 55 años fue acusado por distribuir el folleto titulado "Amor del mismo sexo - relación sexual del mismo texto: ¿Qué dice la Biblia?".



Un portavoz de la policía local admitió que el líder evangélico había sido detenido porque los folletos contenían pasajes bíblicos condenando la actividad homosexual, lo cual desagradó a la Unidad de Apoyo a las minorías 
de Gales.

Por su parte, Stephen Green señaló estar "sorprendido de que la policía galesa cuente con una unidad especial dedicada a silenciar a aquellos que no concuerden con el homosexualismo", al mismo tiempo que cuestionó el vínculo entre la policía y grupos homosexuales. Green, que no cuenta con ningún antecedente de mala conducta ni de violencia o agresividad, fue interrogado largamente por la policía y finalmente apresado.

Representantes de las iglesias evangélicas en Inglaterra han condenado la detención y prisión de Green señalando que ello es un "atentado contra la libertad de expresión y contra la libertad religiosa". Green debió permanecer detenido aguardando el juicio hasta el 28 de septiembre. Mientras tanto Stephen Green fue dejado en libertad y las acusaciones fueron retiradas gracias a las oraciones del pueblo de Dios y a la publicidad del caso. Sin embargo, la legislación orweliana, que permite a la policía decidir quien puede protestar y que le es permitido decir, sigue en vigencia.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar