Área: 243.610 km²
Población: 63.182.178 habitantes (2011)
Lenguas: inglés, Walisisch, Gälisch, Cornisch
Religiones: 35 millones anglicanos (Church of England), 1.5 millones protestantes, 5.6 millones católicos (en el año 1600 eran la mitad de la población), 2 millones musulmanes, 1.4 millones hindúes, 0.3 millones judíos. Curiosamente, desde hace un tiempo, el porcentaje continúa desplazándose a favor de los inmigrantes de trasfondo islámico. Para conocer más sobre esta tendencia, lea: Hechos demográficos del Islam – un desafío al Cristianismo
Tipo de gobierno: Monarquía constitucional parlamentaria unitaria
Capital: Londres, 7,3 millones de habitantes
Población por debajo del nivel de pobreza: porcentaje desconocido
Persecución
En general no hay persecución, pero hay casos de cristianos que fueron perseguidos porque se opusieron en público a la homosexualidad y hay otros casos de creyentes acosados porque toman muy en serio lo que la Palabra de Dios dice.
El arzobispo de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, Rowan Williams, propuso en el mes de febrero de 2008 introducir la Sharia (la ley islámica) dentro de la legislación vigente. Esto provocó mucha discusión entre cristianos y musulmanes, y salió a luz que desde 1982 ya existen 10 cortes islámicas en este país "cristiano" y que algunas leyes islámicas ya desde hace tiempo están en vigencia. Desde luego se argumenta que estas leyes islámicas que se incorporaron no están contradiciendo la legislación británica -- poco a poco la gota cayendo continuamente, forma un hoyo y de la misma manera avanzan las fuerzas anticristianas...
Por otro lado un clérigo también de la Iglesia Anglicana, el obispo Michael Nazir-Ali, procedente de Pakistán pero que está ejerciendo el pastorado en Inglaterra y quien conoce bien el tema del Islam, advirtió en público que, mientras tanto, en algunas ciudades británicas, con un alto porcentaje de musulmanes, hay zonas a las cuales aquellos que no son musulmanes sólo pueden entrar poniendo su vida en peligro. A causa de esta denuncia el obispo Nazir-Ali ya recibió varias amenazas de muerte.
Lo que reportamos aquí es para alertar acerca de la tendencia anticristiana en las naciones europeas y no implica que automáticamente estemos de acuerdo con otros aspectos de los mensajes, vida o doctrina de Nazir-Ali o de Rowan Williams.
Gran Bretaña es el país de más vigilancia en el mundo. Existen 4.2 millones de cámaras de vigilancia (una por cada 14 personas). Quien transita por Londres, es captado en imágenes unas 300 veces al día. Las cámaras en rutas, calles, túneles, etc., serán reemplazadas por tales que pueden leer las matriculas de los vehículos; y la información así suministrada será transmitida a una computadora central, la cual puede procesar cada día unas 100 millones de patentes. Además se está perfeccionando el reconocimiento facial. Los datos obtenidos serán guardados por varios años. El Gran Hermano de la novela “1984” de George Orwell y el libro bíblico del Apocalipsis nos saludan.