Pastor irlandés objeto de investigación por "CRIMEN DE ODIO" por un sermón predicado contra el Islam

Con 77 años de edad, James McConnell, un predicador irlandés, fue sometido a una investigación policial y ha sido acusado de 'incitar el odio' hacia los musulmanes después de que él había condenado el islam en un sermón. McConnell es el pastor principal de la Iglesia Metropolitana Whitewell en el norte de Belfast, Irlanda. Había hablado sobre la religión del islam durante su sermón, la noche del domingo 18 de mayo 2014. Al principio del sermón, por unos pocos minutos, McConnell denunció el islam y explicó que el contraste entre esta religión y el cristianismo es bien marcado.

“El Dios que adoramos y servimos en esta tarde NO es Alá”, proclamó, de acuerdo a un video filmado de esa reunión. “El dios musulmán - Alá - es una deidad pagana. Alá es una deidad cruel. Alá es una deidad demoníaca.” Por el resto del tiempo predicó un hermoso sermón exaltando a Jesucristo.

McConnell criticó también al gobierno británico de ser “necio” por tratar de apaciguar a los musulmanes financieramente, alegando que el Islam es “una doctrina que tuvo su origen en el mismo infierno”. También señaló que los cristianos de todo el mundo son perseguidos por causa de su fe por parte de los “adoradores fanáticos de Alá”.

De acuerdo con el Belfast Telegraph, estas declaraciones de McConnell fueron suscitadas respecto a la difícil situación actual de Meriam Ibrahim, una mujer que profesa ser cristiana ortodoxa en Sudán (como seguramente ya muchos sabemos, Ibrahim fue sentenciada a la horca tras ser declarada culpable de apostasía por no doblegarse a negar su fe y convertirse al Islam). Después del 18 de mayo, y a consecuencia del sermón de McConnell, el Servicio de Policía de Irlanda del Norte investigó al predicador por las denuncias y acusaciones de “crímenes de odio” recibidas.

El Viceprimer Ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, describió los comentarios del predicador como “crimen de odio" y dijo que las declaraciones contra los musulmanes "deben ser condenadas en los términos más enérgicos posibles”.

Asimismo, muchas otras personas han apoyado a McConnell a través de los medios sociales. “Lo que el pastor McConnell dijo es simplemente el punto de vista cristiano correcto, el cual refleja con precisión la evaluación bíblica del bien y del mal”, señaló un comentarista. “A veces, la verdad fría es lo que se necesita", escribió otro. “Si un sermón no exalta el nombre de Jesucristo, entonces ha sido generado en el infierno; quedarnos quietos y callados cuando el evangelio tiene que ser proclamado debería avergonzar a todo hombre de Dios, pues se convierte en cobarde por no decir la verdad.”

Fuente: Way of Life News 6.6. 2014; redacción: VM-Ar

A consecuencia de este sermón el sitio de la iglesia fue hackeado y sigue siendo atacado. En esos días, cierta persona arrojó una botella por la ventana de una casa habitada por personas musulmanas. El pastor James McConnell luego visitó esta casa, se disculpó y propuso - en una clara demostración de compasión y solidaridad - reparar los daños, lo que nos permite ver que en su sermón no trató de ningún modo de manifestar odio hacia las personas.

Por otro lado, la embajada de Sudán en Londres comunicó que Meriam Ibrahim finalmente no sería ahorcada; sin embargo este comunicado, fue aparentemente hecho sólo con la intención de calmar la protesta contra esta barbarie, ya que desde Jartum se desmintió el primer comunicado. ¡Sigamos orando por Meriam!

Fuentes: Sitio de la iglesia Metropolitana Whitewell y Barnabas Fund News; redacción: VM-Ar

El sermón que a los ministerios y pastores no se les permitirá predicar en el futuro:

Puede verse en inglés: http://www.metropolitan-tabernacle.org/content/mediamain/on-demand/message/the-sermon-that-ministries-and-pastors-will-not-be-allowed-to-preach-in-the-future/watch - El masaje comienza a los 20:30 minutos.

Buscar