Inglaterra: Las leyes de Igualdad darán lugar a nuevo Éxodo

En el diario inglés The Telegraph, 1. 6. 2011, se cita al rabino máximo, Lord Sacks: "Las nuevas leyes de igualdad están obligando a los religiosos a abandonar el país, porque se les niega la libertad de vivir de acuerdo con sus creencias”. El líder judío ortodoxo sostuvo que las políticas antidiscriminatorias habían alimentado una "erosión de la libertad religiosa en Gran Bretaña que estaba dando lugar a un nuevo éxodo, como sucedió en el siglo XVII cuando los cristianos perseguidos huyeron a América del Norte. Este comentario forma parte de una creciente alarma de varios líderes religiosos sobre el impacto de las leyes de igualdad. 



Por ejemplo, el ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey, ha pedido al Primer Ministro que revise la legislación sobre igualdad. Esto ya es el sentir de muchos cristianos preocupados porque se dan cuenta de que las libertades religiosas y la herencia cristiana de Gran Bretaña están bajo amenaza. 

En sus declaraciones ante el Comité Selecto de Administración Pública de la Cámara de los Comunes, Sacks dijo que el número de creyentes religiosos en Gran Bretaña es, sin dudas, extraordinariamente bajo. Y continuó diciendo que comparte la preocupación real de que el intento de imponer estas nuevas legislaciones sobre igualdad y discriminación significa para las organizaciones cristianas una erosión de la libertad religiosa y que se está empezando a volver atrás al tiempo cuando a causa de la persecución en el siglo XVII un montón de personas se fue de Inglaterra para buscar la libertad religiosa en otro lugar.

Andrea Minichiello Williams dio la bienvenida a los comentarios de Sacks diciendo que ha habido una significativa restricción de la libertad religiosa en este país, debido a la cultura de igualdades y a la imposición de ciertos pensamientos políticamente correctos en público. Hoy en día en Inglaterra se puede perder el trabajo, al tener y expresar puntos de vista políticamente incorrectos. 

Fuente: Way of Life News, 8.7.2011; redacción: VM-Argentina

Nota: Andrea Minichiello Williams es abogada y directora del Centro Jurídico Cristiano de Inglaterra. Andrea está muy involucrada con los casos en que los cristianos están defendiendo su libertad y su derecho de pronunciar la verdad bíblica en la esfera pública. Inicialmente, estaba especializada en Derecho Penal y de Familia, y durante muchos años ha estado involucrada en la arena pública, tratando de influir en la política del Gobierno sobre los valores cristianos. ¡Oremos por ella!

De acuerdo a otro rabino conocido - estadounidense en este caso - Shmuley Boteach, Gran Bretaña se ha convertido en "una de las sociedades más ateas en la tierra".
Mega iglesias en los Estados Unidos atraen a miles de fieles, mientras que en el Reino Unido hasta en la Iglesia de Inglaterra, la afiliación bajó de 40 % de la población en 1983 al 23 % en 2009, con la fusión continua de las parroquias. El rabino Boteach lo atribuye en parte, a que el país tiene una "estructura religiosa muy centralizada". 
Estados Unidos no tiene una iglesia centralizada, está sin una religión oficial, y las iglesias tienen que ser emprendedoras e innovadoras. Desde la piedad de los peregrinos a los valores basados en la fe de muchos de los líderes del país, la fundación y desarrollo del país fue impulsado, principalmente, por el fervor religioso. (Vea más detalles acerca de la actualidad religiosa en Estados Unidos).

A pesar de su pasado, habiendo sido líder mundial en muchos ámbitos morales, como la abolición de la trata de esclavos, Gran Bretaña - que era en un tiempo la nación más avanzada del mundo, que dio ejemplo con su democracia parlamentaria y sus excelentes centros de educación superior – Gran Bretaña es hoy más famosa por exportar reality shows como Big Brother and Projecto la Pasarela.

Y si bien hay muchos factores en esta disminución, el rabino Boteach sostiene que "el ateísmo militante, que se está convirtiendo en característica de Gran Bretaña, es una razón clave. 

El ateísmo es una filosofía del nihilismo en el que nada es sagrado y todo es un accidente. Si bien la vida tiene algunos momentos breves y llamativos, es inútil y sin sentido. No hay un alma para iluminar ni para alegrar el espíritu.

Todo esto sirve para mostrarnos lo importante que es mantener la fe bíblica.

Buscar