Colombia: Pastor Asesinado

El 21 de Septiembre 2009, el pastor Manuel fue asesinado a tiros por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), en San José del Guaviare, Colombia, según contactos de la Voz de los Mártires.
Guerrilleros de las FARC acordaron una cita con el pastor Manuel y su familia. Él pensó que ellos vendrían a darle el permiso - permiso que ya había solicitado anteriormente - para que su iglesia pudiera funcionar oficialmente dentro del territorio ocupado por las FARC. Sin embargo, durante el encuentro, uno de los guerrilleros entró en su hogar junto con la esposa del pastor, Gloria, y su hija, mientras Manuel permaneció afuera; y allí mismo le dispararon cinco veces.


El guerrillero que estaba en la casa con el resto de la familia, grito: "Asegúrense que ese “perro” esté bien muerto", refiriéndose al pastor. Los guerrilleros entonces le dispararon a Manuel otra vez, esta vez en la nuca. Después de los disparos, la esposa del pastor Manuel corrió hacia afuera y le limpio el rostro. Con la ayuda de sus hijos, ella arrastró el cuerpo de su marido hasta colocarlo debajo de un árbol. Inmediatamente corrió para buscar su Biblia y, aún temblando y con lagrimas, predicó a todos los que se acercaron.
Su hijo de 10 años dijo: “Mamá, no te preocupes, papá murió por Cristo y ahora él esta con Cristo". El pastor Manuel y su esposa habían estado pastoreando una iglesia en Villa Chopal, en el sur de San José del Guaviare, por espacio de ocho años. En ese tiempo, ellos enfrentaron numerosos retos. Muchas iglesias en el área habían sido cerradas por guerrilleros de la FARC. En Abril 2009, el pastor Manuel participó de un evento evangelístico, donde tres guerrilleros de la FARC y siete miembros de la Milicia Paramilitar aceptaron a Cristo. Alabado sea Dios por la FE de esta Familia.

En Colombia, La Voz de los Mártires ayuda a los creyentes perseguidos a través de Paquetes de Acción, apoyo a las viudas de los mártires y ayuda a pastores para que ellos puedan trasladarse a los distintos lugares y puedan compartir el Evangelio con las FARC y las guerrillas Paramilitares.
Oremos por la familia del pastor Manuel. Pidamos a Dios que conforte a su esposa y a sus hijos. También oremos para que el valeroso testimonio de esta familia pueda atraer a más no-creyentes al encuentro con Cristo. 

Recordemos que los grupos armados que operan en Colombia, fuera del control gubernamental, convierten en objetivo militar a los evangélicos que predican o testifican en las regiones que están bajo su influencia. En los últimos diez años han sido asesinados más de 100 pastores y misioneros evangélicos.
Fuente: Voice of the Martyrs; redacción: VM-Argentina 22.11.09

Buscar