En medio del desierto florece la Iglesia Cristiana más grande de Israel

En el desierto de Neguev, un territorio que abarca el 65% de la soberanía israelí, durante los últimos 5 años, el Gobierno viene repatriando tierras a los latinos judíos que llegan desde toda Latinoamérica.

Javier Montenegro, junto a toda su familia, nacionalizados israelíes hace apenas 4 años, llegaron a Beer Sheva, Israel, desde Argentina con la idea de fundar empresas, pero al poco tiempo vieron que el plan de Dios era otro y comenzaron a levantar una Iglesia en medio del desierto.

GRUPOS CASEROS, EL MEJOR RESULTADO 

Empezaron reuniéndose en grupos en casas y así fueron formando lo que es hoy la Iglesia hispana más grande de Israel. Actualmente, Javier y su esposa Claudia se dedican a tiempo completo a la nueva Iglesia. Estos hermanos argentinos nunca pensaron en estar en Bersheva, pero aseguran que Dios abrió las puertas y creen que en ellos se está cumpliendo la profecía de Abdias 20, que dice: "los cautivos de Jerusalén que están en Sefarat poseerán las ciudades del Neguev". Sefarat es hoy España, país que albergó durante siglos a miles de judíos, los que después, durante la conquista del continente nuevo, emigraron a Latinoamérica; y ahora sus descendientes están regresando a Israel. Montenegro enfatizó que la mayoría de los judíos de habla hispana que están regresando, tienen un pasado en SEFARAT - en España.

Montenegro viene soportando persecución por parte de los judíos ortodoxos, puesto que todas las semanas reciben amenazas para que se vayan del país. También enviaron cartas a los vecinos sugiriéndoles que ellos son una secta satánica. Un sierto día, el año 2006, más de 500 ortodoxos irrumpieron en medio de una reunión, tratando de linchar al misionero americano Harold Bass; arrojaron sillas y varias otros objetos al bautisterio y al propio Montenegro. Las constantes guerras del país, podrían considerarse como parte de esa oposición, pero para Javier son oportunidades claras para mostrar el amor de Jesús. Este pastor argentino expresa que hay una gran necesidad de gente creyente y no creyente que quiere venir a refugiarse a Beer Sheva; por ello siempre anima a los miembros de su Iglesia a que abran las puertas de sus casas y reciban a estas familias; además esto significa una gran oportunidad para compartir el mensaje biblico de salvación.

Silvia Vistein y su familia, llegaron de Argentina hace 8 años. Sobrevivieron a un reciente bombardeo en su ciudad, y ahora son huéspedes en Beer Sheva en la casa de una hermana, miembro de la Iglesia Hispana. Los miembros de esta congregación no cuestionan la manera del cumplimiento de la profecía mencionada, y para el pastor Javier Montenegro sólo es importante saber que son parte de ella, y que apenas esta comenzando. 

Actualmente, el gobierno del Estado de Beer Sheva ha aprobado "ABDIAS 20", un proyecto presentado por este pastor argentino, y por lo cual acaba de recibir 50 hectáreas para ser trabajadas por repatriados judíos latinos. Cabe destacar que el terreno donado se encuentran en medio del Desierto del Neguev. 

Fuente: mundocristiano.tv. y ACPress, redacción VM-Argentina 

27/09/2007 

Buscar