Gaza: Gerente de Librería de Sociedades Bíblicas Asesinado

El domingo 7 de octubre de 2007, temprano a la mañana, la policía encontró a Rami Ayyad, un líder cristiano de laDer 32-jährige Buchhändler Rami Khader Ayyad iglesia bautista, asesinado cerca de la única librería cristiana ubicada en el territorio palestino de Gaza y de la cual Rami era director. Presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, además de múltiples heridas producidas por cuchillos. El día anterior, el sábado por la tarde, desconocidos habían sorprendido a Ayyad, de 30 años, mientras cerraba la Librería del Maestro.

Testigos del asesinato informaron que los maleantes, mientras atacaban a Rami, gritaban acusaciones contra él, tales como que estaba difundiendo el cristianismo. Esta librería, administrada por la Sociedad Bíblica de Palestina, ya había sido amenazada por extremistas repetidas veces; además este local fue atacado con una bomba incendiaria en abril de 2007. Rami estaba casado y tenía dos hijos; su esposa Pauline está esperando otro bebé. 
Hay griegos ortodoxos y católicos en Gaza. La iglesia bautista fue fundada en 1958 y tenía hasta hace poco menos de 200 miembros. En Gaza viven cerca de 1.4 millones de personas. Desde que Hamas tomó el control de la franja de Gaza, los ataques a los cristianos han aumentado dramáticamente; y desde que se produjo este asesinato, prácticamente todos los cristianos de Gaza quieren salir de esta zona tan peligrosa. Oremos por esta situación tan dramática y para que nuestros hermanos en la fe, a pesar de las deficultades, no pierdan su confianza en el Señor ni en Su protección. 

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina - 20.10.07 

Buscar