El Tercer Templo y su Planificación

Un sumo sacerdote fue elegido en Israel
El servicio del nuevo templo judío podría restablecerse en sólo una semana

Los preparativos para el tercer templo continúan. El Sanedrín)* judío - reinstituido el día 13 de octubre de 2004 en Tiberias - ha recomendado al rabino Baruch Kahane como el próximo Cohen Gadol (Sumo Sacerdote), en caso de que las condiciones políticas cambien y los judíos tengan acceso al Monte del Templo para llevar a cabo los sacrificios. Kahane "confía en que si eso ocurre, el servicio del templo podría comenzarse en menos de una semana"

(Sumo Sacerdote es elegido, Breaking Israel News, 29 de agosto, 2016). El Instituto del Templo, fundado en 1986, ha confeccionado los elementos necesarios para el templo: incluyendo prendas sacerdotales, la corona de oro del sumo sacerdote (de un costo de $ 30.000), el pectoral del sumo sacerdote (con sus 12 piedras preciosas grabadas con los nombres de las tribus de Israel), un lavabo de cobre, un altar de incienso, trompetas de plata, shofares cubiertos de oro y plata, arpas y muchos otros enseres. De especial interés es la menorá, fabricada con 95 libras de oro puro.

En diciembre de 2007 la menorá fue trasladada a un lugar en la Plaza del Muro Occidental, al otro lado del Monte del Templo, donde espera la construcción del tercer templo. El Instituto del Templo también ha creado un registro de sacerdotes y estableció una escuela de formación de sacerdotes. En la tradición judía, la reconstrucción del templo se asocia con la venida del Mesías. Según Maimónides (también llamado Rambam), la más alta autoridad rabínica, cualquier judío que comenzare a reconstruir el templo es un potencial Mesías. Shimon ben Kosiba se consideró un mesías en el siglo II, cuando dirigió una revuelta para recuperar Jerusalén y reconstruir el templo. Ben Kosiba fue nombrado Bar Kojba ("Hijo de la Estrella"), basándose en la profecía mesiánica de Números 24:17; asimismo, fue acuñada una moneda, la cual mostraba el templo con el Arca de la Alianza en el interior y la estrella mesiánica en el techo.

Por esta tradición, es posible entender que el Anticristo será visto como el Mesías. En una visita al Instituto del Templo, hace unos años, un representante dijo: "Estamos esperando un Mesías. En la tradición judía creemos que en cada generación hay alguien que puede ser el Mesías. La pregunta es: ¿quién va a ser? La respuesta es: sólo alguien que hiciere cosas específicas puede ser llamado el Mesías. El que lleve a Israel [los judíos] de vuelta a [al territorio de] Israel. El que construye nuevamente el templo. El que logre que Israel camine de acuerdo a los mandamientos. Así se lo puede llamar el Mesías". Ésta es la descripción de un mesías como súper solucionador de problemas, que es exactamente la forma en que el Anticristo se presentará en un primer momento. Es importante entender que los judíos no están en busca de un Mesías Salvador para quitar sus pecados.

Cuando le preguntamos a un rabino judío estadounidense reformado en Jerusalén, "¿Cómo puede purgar sus pecados?" - respondió - "Pedimos perdón a Dios por la oración y por medio de acciones". Dijo además que interpretar Levítico 17:11, en el sentido de que el hombre necesita un sacrificio de sangre literal que sea aceptable para Dios, es erróneo. Los judíos tropezaron en el Cordero de Dios hace 2.000 años. Estaban buscando un Mesías que los salvara de Roma, no un Mesías que muriera por sus pecados. Ellos querían un rey, no un Salvador. Y hoy nada ha cambiado en ese sentido. De acuerdo con la profecía bíblica, el Tercer Templo está asociado con el Anticristo. Antiguamente, los miembros del Sanedrín rechazaron a Jesús como el Mesías, a pesar del hecho de que Él cumplió las profecías mesiánicas; y nunca se han arrepentido de ese gran pecado. Sin embargo, en su ceguera espiritual, recibirán al "hombre de pecado", que ocupará el tercer templo (2 Tesalonicenses 2:3-12).

El anticristo, que aparecerá en escena como un hombre de paz, probablemente va a crear las condiciones necesarias para la construcción del templo, en un lugar donde tal acontecimiento es inconcebible en la actualidad. 

Fuente: Way of Life News, 16.9. 2016; Redacción: VM-Ar

Sanedrín: es el nombre dado en la Mishná [tradición oral judía] al consejo de setenta y un sabios judíos que constituyó el Tribunal Supremo y a la vez el cuerpo legislativo de Judea durante el período romano. Continuó funcionando durante más de cuatrocientos años después de la destrucción del segundo templo y ha habido varios intentos [de parte de judíos ortodoxos] para restablecerlo desde ese momento. El actual intento de restablecer el Sanedrín se conoce generalmente como el "incipiente Sanedrín", o "el Sanedrín en desarrollo". Fuente: http://www.thesanhedrin.org -  La palabra Sanedrín significa Corte Suprema. Su establecimiento tiene raíces en el consejo de Jetro a Moisés en Éxodo 18.

Oremos por Israel y los judíos, para que los ojos de muchos sean abiertos y que reconozcan al verdadero Mesías, nuestro Señor Jesucristo, ampliamente profetizado en el Antiguo Testamento (La Biblia de los judíos) y cuya historia nos cuenta el Nuevo Testamento.

*Cardo fue un término empleado en la planificación urbanística durante el Imperio Romano. Denota una calle con orientación norte-sur. Fuente:Wikipedia

Buscar