Alemania: Hostilidad hacia los cristianos en las casas de acogida

 

Alemania: Hostilidad hacia los cristianos
en las casas de acogida

Muchos cristianos del Cercano y Mediano Oriente han experimentado un sufrimiento interminable en su tierra natal. Para ellos, huir es la única forma de escapar del terror de las milicias islámicas. Lo indignante es que tienen que soportar de nuevo el acoso y la hostilidad en los hogares de refugiados en Alemania y con seguridad en otros países de acogida también.

Los refugiados cristianos de oriente a menudo son víctimas de la violencia musulmana en los hogares donde deben hospedarse mientras que están solicitando el asilo. Así lo informó la revista de ARD "Report München". Una familia cristiana de Irak, que estaba alojada en un centro de recepción en Baviera, habló de golpizas y amenazas por parte de un islamista sirio. "Mi esposa estaba embarazada y no podía soportar más esta situación", dijo el padre.

Poco después de los ataques en el hogar de los solicitantes de asilo, esta familia regresó a Mosul (Mosul está ubicado el lado de las ruinas de la antigua Nínive, donde fue enviado el profeta Jonás), en Irak. Pero los cristianos ya no pueden vivir en Mosul, que ahora es islámica. La familia de nuevo escapa del grupo terrorista "Estado Islámico" (EI).

El embajador de paz del Consejo Central de los Cristianos Orientales, Simón Jacob (Munich), dijo en el informe: "Nunca hubiera pensado que en un país libre como Alemania habría que tener miedo como cristiano. Estas familias deberían haber sido protegidas".

En el informe, dos cristianos sirios también dicen que sus hijos están siendo acosados por musulmanes en un hogar de solicitantes de asilo alemán: "Les dijeron que eran infieles, que estaban comiendo carne de cerdo, que no jugaríamos con vosotros". Por temor a más acoso, estos cristianos querían permanecer en anonimato.

Según el informe mencionado, los cristianos que son atacados en los hogares de refugiados a menudo se abstienen de presentar una denuncia porque tienen miedo. En el artículo, el vicepresidente del Bundestag, Johannes Singhammer (CSU), sugiere un alojamiento separado para los refugiados cristianos y musulmanes respectivamente. El comisionado de integración del gobierno del estado de Baviera, Martin Neumeyer, también pide un alojamiento separado. Tales condiciones en los alojamientos de los solicitantes de asilo son "absolutamente inaceptables", dijo el parlamentario de la ciudad de Kelheim. Neumeyer se pronunció a favor de un alojamiento separado según la afiliación religiosa.

Sin embargo, el alojamiento separado para los refugiados cristianos no es una solución. Sería una capitulación insoportable ante los islamistas, en medio de una institución estatal. La única solución a este comportamiento es romper el procedimiento de asilo para los agresores y expulsarlos.

Sería una señal clara para ambas partes: para los refugiados cristianos de que son bienvenidos. Y a los musulmanes agresivos que no son bienvenidos.

Fuente: sonntagsblatt; redacción: VM-Ar

Oremos por nuestros hermanos que están siendo atacados en los refugios, no solo en Alemania, sino también en todos los países donde han buscado ayuda. Que Dios les otorgue la fortaleza necesaria para soportar estos ataques y que puedan dar testimonio de su fe cristiana.

Oremos también para que las soluciones propuestas por los políticos no se queden solo en palabras, sino que realmente produzcan efectos positivos para nuestros hermanos en Cristo que estan sufrinedo en estos refugios.

En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. (Salmo 31:15)

 

Para más información sobre Alemania: 
https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/buscar2?searchword=alemania&ordering=newest&searchphrase=all

 

Miles de musulmanes marchan cantando en 2024 por mercados navideños en Alemania:
https://x.com/queru_lant/status/1866426302493765894

 

 

Buscar