Alemania: Una escuela de Berlín quiere obligar a los niños a asistir a la ceremonia del Ramadán: interviene el Senado.

 

Alemania: Una escuela de Berlín quiere obligar a los niños a asistir a la ceremonia del Ramadán: interviene el Senado.

 

Indignación entre los padres de una escuela secundaria en Berlín-Neukölln: En una carta, se pedía a los estudiantes que asistan a una ceremonia de cortar el ayuno cada día durante el Ramadan, el mes de ayuno. El Senado de Berlín al intervenir se refiere al requisito de neutralidad en las escuelas públicas.

 

En la escuela Carl Zuckmayer en el distrito berlinés de Neukölln, particularmente los niños de séptimo grado fueron invitados a esta ceremonia. Así informó el diario alemán "Bildzeitung", el evento nocturno también iba a ser un evento obligatorio para los estudiantes no musulmanes.

 

Según la “invitación”, se les pidió a los niños que acudieran a la escuela el 28 de marzo de 17:30 a 20 horas para el Iftar, la ruptura del ayuno. "Esta reunión es obligatoria, ya que estamos cancelando otra clase para ello", continuaba la carta. También se debe llevar comida.

 

Esto fue recibido en parte con incomprensión por parte de los padres. "La Navidad no se celebra en la escuela, tampoco la Pascua", cita "Bild" a un padre no religioso. No hay eventos obligatorios en ninguna de las festividades cristianas. "Pero nuestros hijos están obligados por el Ramadán, ¿dónde vivimos?"

 

Dado que las escuelas públicas están sujetas al requisito de neutralidad, el Senado de Berlín ha intervenido y ha anulado la asistencia obligatoria. "Después de consultar con la autoridad regional de supervisión escolar y la escuela, se dejó claro que la participación en el evento es expresamente voluntaria y que no se cancelan clases", según un portavoz de la administración educativa.

 

La dirección de la escuela secundaria Zuckmayer no quiso comentar sobre el incidente al diario "Bildzeitung". La pregunta sobre qué fiestas cristianas se celebran en la escuela estatal también quedó sin respuesta.

 

En el Islam, el Ramadán, el mes de ayuno, es de gran importancia. Durante este tiempo, los musulmanes devotos se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer. Por la noche, se finaliza cada día de ayuno con una comida abundante. Los musulmanes suelen reunirse en grandes grupos o con sus familias. Este año, el Ramadán comenzó el 28 de febrero y terminó la noche del 30 de marzo con la llamada Fiesta del Azúcar.

 

Fuente: Welt.de; Redacción: VM-Ar, 5.4.2025

 

Oremos a Dios para que de fortaleza y valentía tanto a padres como hijos que estudian en estas instituciones donde quieren obligar hacer algo contrario a su fe.


Oremos
para que los cristianos tengan coraje para pronunciarse en contra de este tipo de desprecio y discriminación del cristianismo y que puedan dar testimonio de la fe biblica. 

 

Mas también si alguna cosa padecéis por la justicia, sois bienaventurados. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni seáis turbados; sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
(1 Pedro 3:14-15)

 

Para tener más información y noticias sobre el islam:

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/component/tags/tag/islam

Tags:

Buscar