Líder cristiano asesinado en su iglesia

Ha sido asesinado un prominente ministro cristiano ruso, dentro de su iglesia en Moscú. Danil, de 34 años, fue cercado en la noche del 19 de noviembre 2009 por un pistolero enmascarado, quien luego de comprobar su nombre le disparó en la cabeza y el pecho. Un dirigente de coro, quien encuentra recuperándose en el hospital, resultó también herido en el ataque.

Danil había sido activo en tareas de llevar el evangelio a los musulmanes. En febrero de 2008 denunció en un programa de televisión que había recibido varias intimaciones vía e-mail, en las cuales lo amenazaban con cortarle su cabeza si no dejaba de predicar a los musulmanes. Mucha gente piensa que pudo haber sido asesinado debido a su compromiso de predicar a los musulmanes. Su viuda, Yulia, comentó que "él contaba con la muerte ya algunos años antes de este suceso; Danil deseaba siempre recibir la corona de mártir; y el Señor le ha dado esta corona… Él dijo que sería asesinado".

Hay 30 millones de musulmanes en Rusia, incluyendo una considerable población musulmana en Moscú, la cual disfruta actualmente de muchos favores por parte del gobierno.

• Oremos por los que estén de luto por la pérdida de Danil; especialmente por Yulia y sus tres hijos y por su congregación, para que encuentren todo el consuelo necesario de parte del Señor Jesús en este tiempo terrible.
• Oremos para que los creyentes no se desanimen, sino por el contrario, que estén animados y sean valientes para continuar con el valioso y necesario ministerio hacia los musulmanes; y que Dios mande a sus ángeles para protegerlos de manera especial. 

Fuente: Barnabas Found 1.12.09, redacción: VM Argentina

Buscar