KENIA – Niños orando por la Paz

Niños de un pequeño barrio del área de Nairobi se están reuniendo para orar por su país. El Pastor de los niños dijo que empezaron a juntarse ellos solitos para orar. Ya son más de 200 niños, de entre 3 y 17 años, los que se reúnen diariamente para orar; y su pastor explicó, que desde que los niños se juntan para orar, no ha habido más asesinatos, ni se han quemado casas, y ni siquiera hubo violencia en esta parte del barrio.


Los adultos comentan esto con asombro, aunque los niños no, porque es exactamente lo que esperaban que sucediera. "El Pastor nos dijo que había poder en la oración; él nos dijo que podíamos cambiar al país a través de la oración", declaró Boniface, un niño de 12 años. "Así que eso es lo que estamos haciendo, cambiando la nación". Este pequeño ora por el presidente Mwai Kibaki y por el líder de la oposición Raila Odinga, para que estos puedan dialogar pacíficamente: "Padre, nuestro país esta en problemas. Oramos para que llegue la paz". 
Otro niño, de 11 años, ora: "Protégenos Padre; enseña a las personas a amarse unas a otras y que no peleen más". Carolina, de 16 años, muestra su preocupación por las 250,000 personas desplazadas en su país, y ora para que los niños puedan ir de nuevo a la escuela en algún lugar y sentirse seguros. 
Él Pastor, con una sonrisa en la cara, comentó: "Hace pocos días uno de los niños me preguntó si sabía de que tribu era yo. Le dije que no. Él no lo sabía tampoco, así que me dijo que pensaba que era de la tribu de Kenia".

Cierto día, cuando llegó el momento en que los más pequeños estaban por orar, un intrépido de cuatro años se tomó de las manos y cerrando sus ojos tan fuertemente como pudo, hasta que toda su carita quedó fruncida, oró así: "Dios, la gente se muere. Por favor, no permitas que nadie se muera frente a mi casa".

Que el ejemplo de estos niños nos anime para que sigamos intercediendo por Kenia en nuestras oraciones. "Ves" - dijo Natasha de 7 años, con un silbido, puesto que le faltan sus dos dientes delanteros - "Dios contesta las oraciones". 

Fuente: Assist News/ Redacción: Iglesia En Marcha y VM-#Argentina 6.3.08

Buscar