Kenia: Familia cristiana atacada por musulmanes

Una familia cristiana (madre e hijo), que vive en las afueras de Nairobi, Kenia, ha estado enfrentando ataques y amenazas por parte de un grupo local de musulmanes.

Hassan, el hijo, ha sido golpeado en múltiples ocasiones; el ataque más reciente ocurrió el 19 de enero 2019. Su familia ha recibido constantes amenazas de muerte y les ofrecieron sobornos para volver al Islam.

Su madre dijo que estos ataques los han dejado temerosos. Huyeron de Somalia después de la muerte del padre de Hassan, buscando un lugar seguro en Nairobi para poder vivir en paz como cristianos. Sin embargo, todo lo que han experimentado desde entonces es el temor provocado por la comunidad musulmana local, incluso de los miembros de su propia familia.

Aunque Kenia es una nación mayoritariamente cristiana, sufre constantes ataques por medio del grupo terrorista al-Shabaab de Somalia. Los creyentes locales de origen musulmán además suelen sufrir a manos de las comunidades musulmanas somalíes radicados en Kenia.

• Oremos al Señor que ministre a Hassan y su madre para traer sanidad y consuelo. Oremos para que sean protegidos de un daño mayor.

• Oremos a Dios que los fortalezca en su fe para que no estén abatidos ni temerosos, sino que estén llenos de la paz de Dios. 

Fuente: VM-Australia - 31.1.2019; Redacción: VM-Ar

 

Persecución - El mundo os aborrecerá | Ps. Sugel Michelen:

https://youtu.be/ILm4G-p0nF0

 

Buscar