Liberaron a 45 evangélicos

Desde 2002, el gobierno de Eritrea persigue toda actividad religiosa fuera de las cuatro denominaciones oficialmente reconocidas. Cerca de 2000 cristianos permanecen en prisión por su fe - el número exacto no se sabe. Algunos han sufrido graves torturas y han sido presionados para que renuncien a su fe - precisamente varios cristianos fueron asesinados por no renunciar a su fe o murieron por las condiciones de vida infrahumanas a las que estaban expuestos.


Sin embardo, a pesar de toda esta persecución podemos agradecer al Señor por la liberación de algunos de nuestros hermanos en la fe - ¡Sigamos orando por Eritrea!

En la ciudad portuaria de Massawa, la policía de Seguridad de Eritrea dejó en libertad a 35 cristianos evangélicos. Esto ocurrió a fines de febrero de 2008, luego de seis semanas de detención en la estación de policía local. Todos ellos son miembros de la iglesia proscrita por el gobierno: Fe de Cristo. Su detención se había producido el día 6 de enero de este mismo año, en momentos cuando se encontraban reunidos en una casa particular. Ese día, oficiales de seguridad irrumpieron en el lugar, allanando la propiedad y arrestando a todos los presentes. Durante el tiempo de detención no se les permitió ser visitados. No hubo presentación de cargos contra ellos. Una fuente eritrea evangélica informó que fueron liberados la mañana del sábado 16 febrero. 
El día 13 de febrero ya habían sido liberados 10 miembros de la Iglesia del Evangelio Completo, los cuales estaban encarcelados desde hacía 5 años en la prisión militar de Assab - prisión tristemente conocida por su crueldad. Desde hacía seis meses habían sido transferidos a otra prisión, la de Adi-Abyto. La libertad fue bajo fianza. 

Fuente: Compass Direct/ Redacción Iglesia En Marcha y VM-Argentina - 6.3.08 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar