Nueva ola de arrestos

Una nueva campaña de detenciones fue iniciada por las autoridades de Eritrea al final del mes de noviembre de 2008 y ahora ha alcanzado a Asmara, la capital. Aproximadamente 100 cristianos - incluyendo hombres, mujeres y niños - de una variedad de denominaciones, fueron detenidos, según un informe del 18 de diciembre de Christian Solidarity Worldwide (Solidaridad Cristiana Mundial). El 12 de diciembre comenzó esta ola de arrestos en las ciudades norteñas y siguió hacia las regiones del sur antes de alcanzar la capital.

Algunos de los cristianos detenidos fueron transferidos a instalaciones militares siendo estas notorias por el maltrato que allí sufren los detenidos. Fuentes locales informaron que un número desconocido de ellos puede no haber sobrevivido debido a las lesiones no tratadas sufridas durante la detención.

Oremos para que los cristianos detenidos (se calcula que son unos 2000) sean pronto liberados. 
Oremos que Dios conforte a los que han perdido a sus amados. 
Oremos que los cristianos de Eritrea continúen siguiendo el ejemplo de Jesucristo y de su fidelidad aún a gran precio (1 Pe. 2:21). 
Oremos para que los líderes de Eritrea se arrepientan y vengan a la fe en Cristo.

Fuente: VM-Canadá ( en inglés: www.persecution.net/eritrea.htm) – Redacción: VM-Argentina(24.12.2008)

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar