Noticias sobre Pastores Evangélicos detenidos

El antagonismo del gobierno contra el cristianismo es particularmente evidente en sus acciones contra los evangélicos. Se estima que 2.000 cristianos se encuentran actualmente detenidos por las autoridades de Eritrea, muchos de ellos sufriendo tortura y abusos. 
Compass Direct ha podido confirmar el paradero de algunos de ellos. Los pastores Kidane Gebremeskel y Fanuel Mihreteab han sido trasladados a la prisión de Sembel, la cual, normalmente, alberga a aquellos que esperan una decisión de la alta corte. No hay información sobre si se han formalizado cargos en su contra.

El pastor Abraham Belay, arrestado en enero, ha sido trasladado a Adi-Abeto. El pastor de la Iglesia Rema, Habteab Oqbamichael, fue puesto en libertad la semana pasada, pero se le previno que sería ejecutado si continuaba con su actividad religiosa.

eritrea

Pastor Kidane Gebremeskel 

 

  El pastor Oqbamichael Haimanot, de Kale Hiwot, sufrió un colapso mental hace 3 meses. Aparentemente su estado de salud es grave y sigue estando sometido a trabajos forzados por rehusarse a renunciar a su fe. El evangelista Girmaye Ambaye ha sido detenido en el cuartel policial número uno de Asmara, desde mayo. Aun así, a pesar del maltrato que recibe, continúa compartiendo su fe. Oremos por aquellos que son rechazados, especialmente los que reciben torturas en prisiones y campamentos militares. Oremos por la expansión del Evangelio a pesar de las oposiciones. 

VM Canadá Set 05

Buscar