VIETNAM: Dos niños cristianos golpeados y repudiados por sus familias.

Los cristianos en Vietnam han seguido enfrentando discriminación, rechazo y acoso por su fe. Dos adolescentes, Giang* y Huy*, han enfrentado persecución por medio de sus familias por elegir seguir a Cristo. Hace un año, Thao*, un colaborador de La Voz de los Martires, viajó a la aldea de estos niños para compartir el Evangelio. Thao conoció a Giang, de 16 años y a Huy, de 15, y los llevó a Cristo.

Luego los padres de Giang, después de golpearlo varias veces con la esperanza de que renunciara a su nueva fe, lo expulsaron de la casa y le prohibieron regresar. Giang no tuvo más remedio que hacer una pequeña cabaña para quedarse ahí. Al enterarse de esta situación, Makaio*, un pastor vietnamita apoyado por VM, fue y llevó a Giang a casa para vivir con su familia.

En una situación similar a Giang está el joven Huy, que vivía con sus abuelos. Su abuelo practicaba la brujería, y Huy había sido a menudo acosado y golpeado por sus dos tíos desde que aceptó a Cristo. La familia de Huy quemó todas sus pertenencias, incluyendo su ropa, libros y cuadernos. Recientemente, se vio obligado a abandonar su hogar y también fue acogido por la familia del pastor Makaio. Gracias a los colaboradores del ministerio, se ha podido enviar fondos al pastor Makaio para comprar dos bicicletas, ropa y otras necesidades para los dos niños.

El pastor Makaio fue a hablar con las familias de Giang y Huy, con la esperanza de que consideraran llevarse a los niños de regreso. Afortunadamente, los abuelos de Huy acordaron permitirle regresar a casa con la condición de que les demostrara que el cristianismo es una buena religión. Agregaron que hasta ahora, solo han escuchado cosas malas sobre el cristianismo, pero que considerarán seguir a Cristo si ven cosas buenas provenientes de la decisión de Huy.

Desafortunadamente, los padres de Giang rechazaron la solicitud del pastor Makaio. Se han negado a permitir que su hijo regrese a menos que acepte dejar de seguir a Cristo. Los padres de Giang también le dijeron al pastor Makaio que lo responsabilizarán si Giang se convierte en una mala persona.

Como el pastor Makaio vive demasiado lejos de la escuela de Giang, ha hecho arreglos para que Giang viva con uno de los otros miembros de la iglesia para que pueda continuar creciendo en Cristo y asistir a la escuela.

 

Oremos por los abuelos de Huy, que están abiertos a seguir a Cristo si ven un cambio positivo en la vida de Huy.

Oremos por los padres de Giang, para que sus corazones se ablanden hacia su hijo y que estén abiertos a escuchar de él acerca de Jesús.

Oremos para que estos jóvenes sean continuamente alentados y fortalecidos a medida que buscan difundir el Evangelio y edificar a otros creyentes.

 

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. (Mateo 5:11)

 

Fuente: VM-Canadá; Editado: VM-Ar 13.9.2022

Buscar