Vietnam: Creyente muere tras ser interrogado por las autoridades

El hermano Trai y su familia han sido acosados repetidamente por las autoridades locales en un intento de obligarlos a renunciar a su fe en Cristo. Trai y su familia se han mantenido firmes y se han negado a renunciar a Jesucristo.

La semana pasada, las autoridades llegaron a la casa de Trai para seguir interrogándolo. Fue acosado y amenazado hasta altas horas de la noche y, una vez que las autoridades se fueron, Trai tuvo una noche de sueño inquieto.

Tal vez debido al estrés sobrevenido durante su interrogatorio, el hermano Trai falleció trágicamente en las primeras horas de la mañana siguiente. Trai deja su esposa y cuatro hijos, dos de los cuales aún viven en la casa.

Las autoridades impidieron que muchos miembros de la iglesia de Trai asistieran a su funeral. Afortunadamente, un pequeño número de hermanos logró estar presente, lo que fue un consuelo para la familia de Trai.

Vietnam tiene un gobierno comunista represivo que restringe activamente a los cristianos de muchas maneras. Aunque el culto cristiano es técnicamente legal, el gobierno ve a los cristianos y a las iglesias como una amenaza a su poder y control. Lamentablemente, la persecución y el acoso que enfrentan familias como la de Trai se están volviendo demasiado común.

La Voz de los Mártires a nivel internacional responde a la persecución en Vietnam, y también en  muchos otros países, proporcionando fondos de emergencia a las familias perseguidas. También se distribuye Biblias a los cristianos de diferentes tribus y proporcionan herramientas de ministerio para los obreros de primera línea. Únase a nosotros en la oración por estos creyentes.

Oremos por la familia del hermano Trai para que experimenten la paz y el consuelo de parte de Jesucristo.

Oremos para que los creyentes se mantengan firmes mientras enfrentan la persecución, el rechazo familiar, y aun desalojos y golpes.

Oremos por los obreros de primera línea que distribuyen Biblias en las áreas controladas por el gobierno comunista.

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios,  el cual hizo los cielos y la tierra,  el mar, y todo lo que en ellos hay;  que guarda verdad para siempre, que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos;  Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. (Salmos 146:5-8)

Fuente: VM-Australia, 17.8.2022; Editado: Vm-Ar 22.8.2022

Para mas noticias sobre Vietnam: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/162-vietnam

Para comentarios y sugerencias, puede escribirnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar