Niños de padres cristianos nigerianos secuestrados y a la fuerza convertidos al Islam

Varios niños de padres cristianos en la ciudad de Sokoto, en Nigeria del norte, han sido secuestrados y obligados a convertirse al Islam. He aquí el caso de Victor Udo Usen, un muchacho de 13 años que desapareció en noviembre de 2006:  En febrero de 2007, la madre del muchacho oyó que este había sido visto en una casa Musulmana cercana. De inmediato se dirigió al lugar y efectivamente encontró a Victor allí. Mas cuando intentó llevárselo, sorpresivamente fue rodeada por una muchedumbre Musulmana. 


“Rápidamente lo tomé de las manos y lo arrastré junto conmigo para llevármelo a casa,” dijo ella. “De repente oí gritos: 'Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! ¡El Allahu Akbar [Dios es grande]!’ Me impresioné cuando vi un número grande de musulmanes precipitándose hacia nosotros. Rápidamente, la muchedumbre nos rodeó y me arrebató a Victor de mis manos”, terminó diciendo con lágrimas en sus ojos. Antes de que ella pudiera llamar a su marido, que en ese transcurso no se encontraba en casa, los miembros de la muchedumbre le dijeron que su hijo ya era musulmán y que ella y su marido ya no eran más sus padres.
Posteriormente, el padre del muchacho y su pastor denunciaron el secuestro a la policía, pero la misma no quiso intervenir sino hasta  que el Sultán estuviera de regreso en Sokoto de un viaje al extranjero.
Es una costumbre de los musulmanes hacer que niños y adolescente cristianos, los cuales por su edad son fáciles de intimidar, pronuncien el credo musulmán, para luego, como en este caso, quitárselos a sus padres legítimos. 
Los pastores y otros líderes de iglesia han declarado que el secuestro y la conversión forzosa de adolescentes cristianos son cada vez más habituales en el estado de Sokoto, que es de mayoría musulmana.
La ciudad de Sokoto era asiento del Califato Sokoto antes de la colonización europea.  El estado de Sokoto es uno de los 12 estados nigerianos que han adoptado la ley sharia. 

Fuente: Compass Direct, redacción: VM-Argentina 16.03. 2007 

Buscar