Diez cristianos asesinados

Una revuelta musulmana el día 28 de septiembre de 2007 en el estado norte de Kano, finalizó dejando 10 cristianos muertos y nueve iglesias destruidas, además de 61 cristianos heridos y más de 500 que tuvieron que fugarse de la zona a causa del disturbio que fue provocado por estudiantes musulmanes del Colegio Gubernamental -Tudun Wada Dankadai (escuela secundaria pública), quienes aseguraron que un alumno cristiano había dibujado una caricatura del profeta Mahoma, en la pared de la mezquita del colegio.


Rabiu Danbawa, pastor de una congregación local de la Iglesia Evangélica de África Occidental, que se encontraba a unos 500 metros de distancia del lugar, vio como se consumían por las llamas su casa y su iglesia. "No hubo nada que pudiera hacer", expresó. "No conocía la suerte de mi esposa ni la de mis hijos." Danbawa dijo que inmediatamente se dirigió a la estación de policía en busca de apoyo, pero que al llegar sólo vio como los policías despachaban a los muchos cristianos que intentaban refugiarse allí, tras huir de la violencia de este grupo de musulmanes. "Nos dijeron que nos fuéramos, por que no podían garantizar nuestra seguridad", dijo con lágrimas. "Las mujeres y los niños comenzaron entonces apresuradamente a entrar en el monte buscando refugio, pero inmediatamente fueron atacados por los musulmanes que se habían escondido allí esperando a su presa cristiana." 

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina – 20.10.07

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar