Persecución a una Iglesia Evangélica

El caso de la Iglesia Evangélica Bautista "Pueblo Grande" de la localidad de Río Tercero, Córdoba, ha trascendido las fronteras y ha captado la atención en distintos países de Latinoamérica, como un caso más de persecución religiosa.

Todo comenzó cuando la congregación, liderada por el pastor Marcelo Nieva, decidió desarrollar un trabajo de rehabilitación con jóvenes adictos a las drogas en situación de delincuencia y mujeres víctimas de redes de trata de personas que operan en la zona y que contarían con el amparo de influyentes personalidades políticas de la provincia.



Un caso de violencia doméstica y la lucha por la tenencia de una menor de una madre soltera miembro de la Iglesia, desencadenó una serie de agresiones físicas, amenazas de muerte, y ataques mafiosos contra el pastor Nieva y miembros de la congregación.

"Se ha pretendido por distintos medios confundir a la opinión pública, sin pruebas; difamar y amedrentar el trabajo que desarrolla la iglesia", destacaron desde "Pueblo Grande", ya que la iglesia cuenta con hogares que albergan a personas que han salido de la prostitución y de la droga y, evidentemente, esto molesta a grupos con intereses oscuros en la ciudad.

DENUNCIADOS COMO SECTA

Nieva fue denunciado por la ONG "Red de apoyo para las víctimas de sectas" quien llevó a la Justicia el caso en el marco de la llamada Ley Anti-Sectas aprobada recientemente en esa provincia.

Desde esta organización acusan a la centenaria iglesia de ser una "secta" y un lugar donde “se le pega a los niños y a todas las personas para que comprendan la palabra de Dios".

En la actualidad el pastor enfrenta denuncias por asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, reducción a la esclavitud y servidumbre, estafa, violencia, y abuso, entre otras.

RESPALDO GENERALIZADO

En respuesta a ello, numerosas organizaciones nacionales y extranjeras han salido a respaldar el trabajo y la integridad de Marcelo Nieva y la congregación de "Pueblo Grande" quienes, además, están siendo respaldados por miles de personas en todo el mundo, a través de las redes sociales.

La Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA), que agrupa a más de 900 congregaciones en el país, ha sido una de ellas. También la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) han dado su apoyo.

Ministerios como el del reconocido líder juvenil Jeffrey de León, y el de Carlos Belart, responsable del Ministerio Evangelístico "Cita con la Vida", han repudiado las acciones persecutorias y se han solidarizado con la Iglesia "Pueblo Grande".

La Iglesia también denunció su situación de persecución ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), de quien se aguarda su intervención.

Fuente: Protestante Digital; Redacción, 24.10.2013: VM-Ar

Este fue un resumen de los sucesos relacionados con esta iglesia. Lamentablemente esta persecución está continuando actualmente (julio de 2014).

Oremos por Marcelo y los hermanos de esta congregación para que se mantengan firmes y confiando en la protección de Dios. Oremos también por lo perseguidores, para que se arrepientan y lleguen al conocimiento de la verdad que se encuentra únicamente en la Palabra de Dios, la Biblia. Oremos también por las autoridades de Argentina y en especial por las de la provincia de Córdoba para que tomen prontamente medidas justas.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar