Aldea cristiana quemada por vecinos musulmanes

La aldea de Horale - habitada principalmente por cristianos - fue atacada en la noche del 2 de mayo (2008) por una muchedumbre de la aldea vecina de Saleman, que es predominante musulmana. Durante el ataque los musulmanes quemaron 120 casas, tres iglesias y la escuela de la aldea. Mataron a cuatro cristianos y 56 resultaron heridos. La turba enfurecida además destruyó quince hectáreas de cosechas, 20 barcos de pesca y 2 motocicletas.

Haciendo un paréntesis aquí, es preciso que meditemos un poco en el hecho de que el Islam - como ya hemos documentado en otros artículos - se está expandiendo por los países occidentales de manera rasante. Meditemos también en el hecho de que el Oriente Medio - ahora 99 % musulmán - en un tiempo no tan lejano, ha sido predominantemente cristiano. Ante esta realidad histórica debemos preguntarnos: ¿Qué va a suceder con Occidente si nosotros – el pueblo cristiano - no nos despertamos de una vez ante esta amenaza?

Volviendo ahora al ataque a la aldea de Horale, queremos advertir que los ejemplos que a continuación damos son un tanto crudos, pero es la realidad de los cristianos allí y no podemos negarla. Tres de las cuatro víctimas de dicho suceso tenían su garganta cortada. Todos fueron atacados de distintas maneras. Primero torturaron a Welhelmina Pattiasina, una señora de 47 años, y luego le cortaron el estómago a su nieta Yola (6), para terminar finalmente cortándoles la garganta a las dos. Quemaron a Edward Unwaru (84) después de haberle cortado también su garganta. Josef Laumahina (39), la cuarta victima mortal, fue asesinado también con cuchillos antes de ser quemado.

La aldea de Horale fue el hogar para 175 familias (alrededor de 2.300 personas). Horale está ubicado en un área remota en la isla de Seram, en la provincia de Maluku. Durante los últimos meses acontecieron varios incidentes similares. La provincia de Maluku experimentó violencia anticristiana intensa entre 1999 y 2001, y es alarmante observar como está comenzando de nuevo. Fuente: Barnabas Found, redacción: VM-Argentina

Motivos de Oración

  • Oremos por todos los cristianos de la aldea de Horale; muchos de ellos han perdido sus hogares y todo lo que poseían.
  • Oremos especialmente por los familiares de Welhelmina y de su nieta Yola, y por los familiares de Edward y de Josef.
  • Oremos para que el Señor los conforte y les provea todo lo necesario.
  • Oremos por los heridos, para que sanen pronto de sus heridas físicas y espirituales.
  • Oremos para que los cristianos de Horale tengan el valor y el amor necesario para perdonar y para amar a sus enemigos.
  • Demos gracias al Señor porque las autoridades han enviado prontamente una cantidad grande de policías para guardar la frontera entre las dos aldeas.

Fuente: Barnabas Found, redacción: VM-Argentina

Buscar