Iglesias cerradas en la isla de Java

Muchas Iglesias son cerradas forzosamente, en el Oeste de la isla de Java. Un informe del 16 de Agosto, de Jubilee Campaign, describe cierres de iglesias en Bandung y sus alrededores. El 14 de agosto de 2005, miembros de una organización clerical militante islámica y el Consejo Indonesio de Ulama (MUI), irrumpieron en 8 Iglesias del pueblo de Cimahi y se les ordenó cerrarlas. En cada caso, un número considerable de militantes se hizo presente y forzaron al pastor a firmar una carta aceptando el cierre; luego obligaron a los asistentes a salir del edificio. Dos días antes, una iglesia y un jardín de infantes cristiano fueron cerrados en Turwakarta.

La semana previa, en Cileuny, 8 Iglesias, fueron también forzadas a cerrarse. Así, el total de Iglesias cerradas, desde fines de julio, llegó a 35. Según el coronel Andy Krisna, un policía jubilado de Jakarta, quien condujo las redadas del 14 de agosto, las Iglesias fueron cerradas porque carecían de permisos. Sin embargo tales permisos requieren la aprobación de los vecinos, y el MUI impidió dicha aprobación por medio de amenazas de violencia. Oremos por estos creyentes que ahora no tienen un lugar donde reunirse. Oremos por un continuo fortalecimiento de los creyentes de toda esta región, durante este tiempo de incertidumbre y oposición. 

VM Canadá Ago05

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar