Extremistas hindúes atacan hospital cristiano

Un hospital cristiano fue atacado mientras se desarrollaba una actividad para los Daliten el estado de Uttar Pradesh. Este ataque pone en evidencia cual es la razón para que extremistas hindúes estén contra la obra cristiana: la conversión de personas anteriormente llamadas “intocables.”

Según informó la Confraternidad Evangélica de la India, el 17 de agosto de 2007, aproximadamente 100 personas irrumpieron en los recintos del Hospital Cristiano Kachhwa (KCH), en el área de Kachhwa Bazaar del distrito de Mirzapur, golpeando a quienes dirigían el programa, tanto a estudiantes como a padres de familias dalit. Según los informes, los atacantes estaban liderados por extremistas del Rashtriya Swayamsevak Sangh. 
El día anterior, en el mismo hospital, unos 20 extremistas habían advertido al Dr. Raju Abraham, jefe de cirujanos, que lo asesinarían si continuaba con el programa para los Dalit. Como la conversión de los Dalit en la mayoría de los casos se produce en gran número, los nacionalistas hindúes están altamente preocupados de que la obra cristiana pueda resultar en un cambio del panorama religioso. 

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha y VM Argentina - 9.9.07

Los Dalit son en realidad los descendientes de los pobladores originales de la India; totalizan aproximadamente 240 millones de personas, una cuarta parte de la población total. La palabra Dalit viene del sanscrit y significa: quebrado, roto, aplastado, destruido. Curiosamente, los mismos Dalit se dieron este nombre. También se los denomina como intocables y parias y se encuentran en el sistema indio de kastas en el lugar más bajo. Son la parte del pueblo indio más discriminado aunque la constitución de la India garantiza igualdad para los Dalit desde el año 1946, la realidad es muy distinta

Buscar