India: Incidentes recientes de persecución

Ciertamente no podemos reportar de todos los incidentes, que lamentablemente son muchos y constantes en este país, pero aquí reproducimos algunas de las noticias que recibimos recientemente.
El 29 de septiembre, en el distrito de Dhar del estado de Madhya Pradesh, el pastor Subhash Chouhan fue golpeado por extremistas hindúes, quienes luego presentaron denuncia contra él, su esposa y cuatro cristianos más, acusándolos de conversión por "incentivos". La policía arrestó a Subhash, quien es miembro del Equipo Evangelio Indio, junto a su esposa, sus cuatro hijos menores de edad y otras cuatro personas, en nombre de la ley anti-conversión del estado y varias otras secciones del Código Penal de la India.

También cristianos de una iglesia en la aldea de Sarai, área de Nalsa del distrito Dhar, fueron remitidos a la custodia judicial y luego liberados bajo fianza el 1 de octubre, dos días después . 
"El ataque sucedió cuando los cristianos se encontraban en la casa de un aldeano local, quien sanó de una enfermedad cuando el Pastor Chouhan oró por él", dijo a Compass una fuente local. "Este aldeano había también invitado a sus parientes a reunirse con sus amigos cristianos, y todos juntos miraban una película basada en la vida de Jesús." La fuente añadió que quienes veían la película habían invitado a los cristianos y que no tenían ninguna objeción. La policía de ningún modo aceptó denuncia contra los asaltantes, pero sí arrestó de inmediato a los cristianos por una denuncia sin ninguna base." La misma fuente dijo también que los denunciantes no estaban presentes en la casa, de modo que no tenían ninguna justificación legal para acusar a los cristianos de la conversión por incentivos. La policía está investigando el caso.

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina 20.10.07
 
El 22 de septiembre, una corte en el estado occidental de Orissa condenó a cuatro personas a cadena perpetua por matar a un sacerdote católico a flechasos en el distrito de Mayurbhanj hace ocho años. 
Dara Singh, quien en septiembre de 2003 ya había sido condenado a la pena de muerte por matar al misionero australiano Graham Staines y a sus dos hijos pequeños, quemándolos vivos el 22 de enero de 1999, en la zona de Manoharpur, estado de Orissa, también habría tomado parte en el asesinato de este sacerdote, según informó The Hindustan Times. 
La corte de sesiones de Khurda condenó también a cadena perpetua a Jadunath Mahanto, Chema Ho y Rajkishore Majanto, por el asesinato del pastor Arul Doss, ocurrido el 1 de septiembre del mismo año 1999, en la aldea de Jamubani, Mayurbhanj. Los cuatro fueron condenados el pasado 11 de septiembre, mientras que otros 17 acusados fueron absueltos por falta de evidencia en su contra. Singh dijo a los medios que cuestionará el veredicto ante la corte superior del estado. En el caso del asesinato de Staines, Dara Singh apeló a la Corte Superior de Orissa contra su sentencia de muerte, siendo esta suspendida por la corte, y su condena reducienda a cadena perpetua. 

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina 20.10.07 

Buscar