La violencia contra los cristianos en la India continúa

En la tarde del 27 de octubre, el evangelista Phiroj Lima (28) fue golpeado por un grupo de unos treinta militantes hindúes mientras distribuía folletos cristianos a los pacientes y visitantes del hospital gubernamental Bhadrak de Bhubanseswar, en el estado de Orissa. Estos militantes estuvieron golpeando a Lima durante dos horas, además de confiscarle los tratados y amenazarlo de muerte. Posteriormente, reunieron a los familiares de los pacientes del hospital y les dijeron que Lima estaba convirtiendo a estos por la fuerza al cristianismo.

Finalmente los militantes llamaron a la policía, que de inmediato puso a Lima bajo custodia. Lima estuvo detenido en la estación de policía local durante casi tres horas antes de ser puesto en libertad. 

El 28 de octubre, militantes hindúes atacaron a un agricultor cristiano, Bharat Bhai, y a su familia, en la aldea Ambapani, Gujarat, según informó la Evangelical Fellowship de la India. Los militantes golpearon a Bhai y le dijeron a su familia que serían asesinados si seguían asistiendo a la iglesia y sirviendo a Cristo. Más tarde, ese mismo día, los militantes se llegaron hasta una iglesia local y amenazaron al pastor y a la congregación, manifestándoles que los matarían si continuaban celebrando servicios cristianos en el edificio. 

El 2 de noviembre, hindúes militantes interrumpieron una reunión de oración, golpeando e hiriendo a trece creyentes presentes, en la aldea de Timnar, Chhattisgarh. Estos hindúes también robaron joyas, alimentos y otras posesiones de los creyentes. Dos días más tarde, nuevamente militantes hindúes atacaron a varios de estos mismos creyentes.

  • Oremos a Dios para que estos cristianos sepan responder a sus perseguidores con amor y gracia.
  • Oremos por la pronta sanidad de los heridos.
  • Oremos para que el evangelio siga progresando en la India, a pesar de las amenazas y los actos de violencia contra los mensajeros de Dios (Hechos 4:29-31).

Fuente: VM-Canadá 7.11.07- Redacción: VM-Argentina

Buscar