En la tarde del 27 de octubre, el evangelista Phiroj Lima (28) fue golpeado por un grupo de unos treinta militantes hindúes mientras distribuía folletos cristianos a los pacientes y visitantes del hospital gubernamental Bhadrak de Bhubanseswar, en el estado de Orissa. Estos militantes estuvieron golpeando a Lima durante dos horas, además de confiscarle los tratados y amenazarlo de muerte. Posteriormente, reunieron a los familiares de los pacientes del hospital y les dijeron que Lima estaba convirtiendo a estos por la fuerza al cristianismo.
Finalmente los militantes llamaron a la policía, que de inmediato puso a Lima bajo custodia. Lima estuvo detenido en la estación de policía local durante casi tres horas antes de ser puesto en libertad.
El 28 de octubre, militantes hindúes atacaron a un agricultor cristiano, Bharat Bhai, y a su familia, en la aldea Ambapani, Gujarat, según informó la Evangelical Fellowship de la India. Los militantes golpearon a Bhai y le dijeron a su familia que serían asesinados si seguían asistiendo a la iglesia y sirviendo a Cristo. Más tarde, ese mismo día, los militantes se llegaron hasta una iglesia local y amenazaron al pastor y a la congregación, manifestándoles que los matarían si continuaban celebrando servicios cristianos en el edificio.
El 2 de noviembre, hindúes militantes interrumpieron una reunión de oración, golpeando e hiriendo a trece creyentes presentes, en la aldea de Timnar, Chhattisgarh. Estos hindúes también robaron joyas, alimentos y otras posesiones de los creyentes. Dos días más tarde, nuevamente militantes hindúes atacaron a varios de estos mismos creyentes.
- Oremos a Dios para que estos cristianos sepan responder a sus perseguidores con amor y gracia.
- Oremos por la pronta sanidad de los heridos.
- Oremos para que el evangelio siga progresando en la India, a pesar de las amenazas y los actos de violencia contra los mensajeros de Dios (Hechos 4:29-31).
Fuente: VM-Canadá 7.11.07- Redacción: VM-Argentina