Turba hindú ‘lincha’ a cristianos por su fe

El ataque a la Iglesia Pentecostal de Kohkameta pretendía poner fin a toda actividad cristiana en el pueblo y “reconvertir los cristianos al hinduismo”. La violencia anticristiana va en aumento.

Prosiguen en la India los ataques de los extremistas hindúes contra los cristianos. Y también contra los creyentes de otras religiones que no sea la hinduista.

En la India, la persecución a los cristianos no sólo no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, y del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución.

La última agresión fue a miembros de la Iglesia Pentecostal independiente en Kohkameta, en el estado de Chhattisgarh.

GOLPEADOS Y ARRASTRADOS, PERO NO DERRIBADOS

Los creyentes fueron arrastrados fuera de la iglesia y salvajemente golpeados con palos, mientras que los agresores les gritaban que se volvieran al hinduismo.

Otros creyentes de la aldea fueron forzados bajo amenaza de muerte a firmar declaraciones en las que expresasen su renuncia al cristianismo.

A pesar de las amenazas de muerte, los cristianos agredidos han denunciado lo ocurrido a la policía y a los medios de comunicación.

En la India se producen constantemente asesinatos e incendios de lugares cristianos. Esto sucede en nombre de una ideología, la Hindutva. Esta ideología se utiliza para transformar la India en una nación exclusivamente hindú. Las conversiones a otras religiones son vistas como una amenaza a la integridad nacional de la India y para ellos un factor clave del supuesto deterioro del hinduismo.

El tema de la libertad religiosa en la India se ha vuelto extremadamente complejo durante los últimos años. Varios estados de la India han promulgado leyes anti-conversión. Estas medidas limitan de forma rigurosa la libertad religiosa.

Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos(2 Cor. 4:8-10).

Fuente: Fides, Protestante Digital – 21.11.2015; Redacción: VM-Ar

Sigue siendo de suma importancia ¡que oremos por los cristianos perseguidos de la India!

Buscar