La persecución aumenta en la China Comunista

En el mes de enero de 2008 el cristiano Alimujiang Yimiti fue arrestado y lo están acusando de subvertir al gobierno nacional y de poner en peligro la seguridad nacional; posiblemente reciba la pena capital. Varias organizaciones cristianas que observan los derechos humanos en China dijeron con respecto de estas acusaciones, que en realidad Alimujiang Yimiti podría enfrentar a esta pena simplemente porque es cristiano.

Alimujinag El hermano Alimujiang Yimiti junto a su familia (Foto: China Aid Association)

El hermano Alimujiang vive en la provincia china de Xinjiang - una provincia de solo 20 millones de habitantes, de los cuales la mayoría son del grupo étnico de los uiguros y de otros grupos turcos, los que son a su vez son en su mayoría musulmanes. Alimujiang, casado y padre de dos hijos, se convirtió a Jesucristo hace 10 años y ha estado muy involucrado dentro de la creciente iglesia de los uiguros. Su único propósito era testificar de su fe cristiana. Según la constitución de esta provincia china, está estrictamente prohibido a los uiguros visitar iglesias, incluso las oficiales. Por ello los cristianos no tienen otra opción que reunirse en secreto. Oremos con persistencia y fervor por este valeroso hermano. 
“Durante los meses anteriores a los Juegos Olímpicos, vemos que hay realmente un empeoramiento”, dijo Todd Nettleton, portavoz de la Voz de los Mártires de los Estados Unidos. Cada vez hay más restricciones. Un ejemplo claro de ello es que actualmente no se les está renovando las visas a los cristianos extranjeros y, al mismo tiempo, los están forzando a salir del país. “Hay numerosas circunstancias por las cuales las iglesias están bajo ataque constante de parte del gobierno. Los cristianos que se niegan a someterse bajo el control comunista están expuestos a la detención, al encarcelamiento y al acoso en cualquier momento por parte de la policía”, dijo Nettleton. “Hay regiones donde los cristianos están haciendo frente a una persecución muy seria. China tiene miles de policías controlando el Internet. Su trabajo es supervisar el flujo de toda información es decir impedir que entre o salga de China cualquier información que los comunistas no quieren que se conozca.“ Ashley Dingler, el encargado de otra organización cristiana internacional, dijo: “Hemos observado un aumento enorme en el número de iglesias de hogar atacadas, en especial de de aquellas en las cuales sus líderes están siendo llevados presos. A principios de marzo de 2007, han sido apresados 70 líderes de una vez”. Algunos de ellos fueron luego dejados en libertad; pero las detenciones son tantas que se torna difícil poder registrarlos a todos. Muchos de estos cristianos tomados presos, simplemente desaparecoerpm. En los últimos dos años fueron arrestados más de 3.000 pastores de iglesias subterráneas. Muchos de ellos fueron detenidos por un cierto tiempo y otros sentenciados, Estas sentencias abarcaban incluso la pena capital. 

Fuentes: WorldNetDaily, 10 de abril de 2008 y la Voz de los Mártires Usa – redacción: VM-Argentina

Buscar