La juventud Evangélica crece a paso firme

Según el instituto de investigación Data Popular, un 37,6% de los jóvenes encuestados afirman ser evangélicos, un 44.2% católicos, 6,7% son de otras religiones, y el 11,5% no tienen religión.

El estudio se basó en una encuesta realizada en el mes de mayo 2013 a unas 1.501 personas en 100 ciudades de todas las regiones del país con el objetivo de saber cuál es la religión preferida de los brasileños entre los 15 y 24 años.



En cifras absolutas, de los 190,7 millones de brasileños, 34,1 millones son jóvenes entre 15 y 24 años.

Estas cifras porcentuales muestran no sólo el crecimiento de los evangélicos, sino también la caída numérica de los católicos en comparación con el censo del 2010 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que indicaba que, por entonces un 64.6% de los jóvenes de 15 a 24 años eran católicos, mientras que - según el Data Popular - en la actualidad los católicos dentro de este grupo de edad representan el 44,2%.

MÁS COMPROMISO DE LOS JÓVENES EVANGÉLICOS

Además los jóvenes evangélicos asisten con mucha más frecuencia a las reuniones de su denominación, según la encuesta.

Entre los jóvenes brasileños mayores de 18 años, el 52 % indicó haber asistido más de cuatro veces al mes a la iglesia, el 34% una a cuatro veces y sólo el 14% no asistieron.

Por su parte, entre los católicos, el 48% dijo que no haber asistido a la iglesia ninguna vez en el último mes, el 45% dijo haberlo hecho de una a cuatro veces, y sólo un 7% acudió más de cuatro veces.

Fuente: Noticia Cristiana, editado por Protestante Digital, VM-Argentina - 4.8.2013

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar