Críticas a la prohibición de misioneros en el país

Luego de que los Talibán liberaran a los misioneros coreanos que brindaron ayuda en Afganistán, algunos cristianos surcoreanos criticaron la prohibición que estableció su propio gobierno, en cuanto a viajes misioneros al país de Afganistán. Según alegan, esta prohibición limita la libertad religiosa e incita a que extremistas ataquen a cristianos en cualquier parte del mundo.

La agencia de noticias France-Press dijo que un portavoz de los Talibán declaró que seguirían secuestrando a extranjeros, ya que a esto lo ven como una táctica eficaz. Choi Han Eu, presidente del Instituto para la Cultura y el Desarrollo Asiático, dijo que realizar actividades religiosas es un derecho humano básico, y que debe protegerse. “¿No podrían ir los cristianos a Irak, a Somalia o a cualquier otro país, tratándose de países musulmanes, donde exista una situación peligrosa?”, manifestó Choi. Fuentes cristianas aseguraron que esta prohibición ha conseguido cortar casi todas las actividades de ayuda que realizaban los coreanos en Afganistán. 

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En marcha y VM-Argentina 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar