Críticas a la prohibición de misioneros en el país

Luego de que los Talibán liberaran a los misioneros coreanos que brindaron ayuda en Afganistán, algunos cristianos surcoreanos criticaron la prohibición que estableció su propio gobierno, en cuanto a viajes misioneros al país de Afganistán. Según alegan, esta prohibición limita la libertad religiosa e incita a que extremistas ataquen a cristianos en cualquier parte del mundo.

La agencia de noticias France-Press dijo que un portavoz de los Talibán declaró que seguirían secuestrando a extranjeros, ya que a esto lo ven como una táctica eficaz. Choi Han Eu, presidente del Instituto para la Cultura y el Desarrollo Asiático, dijo que realizar actividades religiosas es un derecho humano básico, y que debe protegerse. “¿No podrían ir los cristianos a Irak, a Somalia o a cualquier otro país, tratándose de países musulmanes, donde exista una situación peligrosa?”, manifestó Choi. Fuentes cristianas aseguraron que esta prohibición ha conseguido cortar casi todas las actividades de ayuda que realizaban los coreanos en Afganistán. 

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En marcha y VM-Argentina 

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 9 11 3109 8908

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar