Novedades acerca del asesinato en 2007 de 3 cristianos

El lunes 13 de abril 09, dos años después del asesinato de tres cristianos en la ciudad de Malatya, en el sureste de Turquía, los abogados descubrieron información importante en una audiencia jurídica. Esta información es acerca del papel que las fuerzas de seguridad locales jugaron en la masacre. Esta era la audiencia decimosexta por el caso del asesinato, y tuvo lugar en la 3ra Corte Criminal de Malatya. Los abogados de los querellantes llamaron a un número importante de testigos que incluía a Mehmet Ulger, un comandante de la guardia civil en la provincia de Malatya al tiempo cuando ocurrió esta masacre, el fue arrestado el pasado 12 de marzo por presuntas conexiones con una conspiración política.

También llamaron a Ruhi Abat, quien es instructor de teología en la Universidad de Ismet Inonu. 
Necati Aydin y Ugur Yuksel, cristianos turcos, y Tilmann Geske, alemán, fueron atados y asesinados a puñaladas el 18 de abril de 2007, en las oficinas de la Imprenta Zirve. 
Los abogados cambiaron el enfoque del juicio - que en un principio era hacia los cinco acusados: Salih Gurler, Cuma Ozdemir, Hamit Ceker, Abuzer Yildirim, y el supuesto jefe de banda Emre Gunaydin - y ahora miran en dirección a los oficiales locales, que se cree actuaron como intermediarios y que fueron los autores intelectuales de los homicidios. El comandante de la guardia civil - ya retirado -  y el estudioso de teología (islamica), tienen supuestos enlaces con el crimen. En enero llegó una carta anónima a las iglesias turcas, que luego llegó a manos de los medios, donde se declaraba que el entonces comandante Ulger instigó los asesinatos y ordenó a Abat que preparara argumentos contra la actividad misionera.

Fuente: Compass Direct / Redacción:Iglesia En Marcha y VM-Argentina – 2.5.09

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar