Pastor asesinado

Nallathamby Gnanaseelan (38), pastor de la iglesia Tamil Mission Church en Yafna y padre de cuatro niños, fue brutalmente asesinado con un arma de fuego por miembros de la policía estatal, el día sábado 13 de enero 2007, cuando iba camino a su iglesia para dirigir una reunión de ayuno y oración. Los agentes de policía, mientras Nallathamby se desangraba en el suelo, le sacaron su Biblia, el bolso, la tarjeta de identidad y su motocicleta; dejándolo abandonado allí para morir. 

Los primeros informes de la policía, con respecto a este caso, decían que hubo sospechas de que el pastor llevaba explosivos, pero luego rectificaron y dijeron que los efectivos policiales le dispararon por no haberse detenido cuando le dieron la voz de "alto". 

Nallathamby Gnanaseelan era miembro de la Alianza Evangélica de pastores en Yafna, y no estaba involucrado en actividades políticas o criminales. Fue un asesinato intencional; su muerte no es un caso aislado, sino que es uno más entre los muchos que ocurren diariamente en el noroeste de Sri Lanka. A menudo recibimos informes sobre ejecuciones de personas que no habían tenido ninguna oportunidad de un juicio justo y legal; también de desapariciones y de abusos por parte de grupos paramilitares y de fuerzas de seguridad del gobierno. 

2.2.07

Fuente:Alianza Evangélica Nacional de Sri Lanka / Iglesia en Marcha

Buscar