De nuevo un Pastor asesinado

El domingo 17 de febrero de 2008, tarde en la noche, balearon al Pastor Samson Neil Edirisinghe de 37 años de la House of the Lord Church (Iglesia Casa del Señor), causándole la muerte instantánea y dejando herida de gravedad a su esposa Shiromi de 31 años. Su hijo de dos años fue herido levemente y fue muy fuertemente afectado emocionalmente por lo que debió presenciar. La evidencia inicial sugiere que el asesinato fue premeditado y planificado por monjes budistas a causa de la actividad evangelistica y pública del pastor Edirisinghe ya que varios convertidos del budismo al cristianismo rechazaron la tradición budista.

Desde hace tiempo los budistas hicieron una campaña agresiva de difamación en contra de los cristianos y en especial contra la iglesia del pastor Edirisinghe, además el 26 de noviembre de 2007 había un intento de incendiar su casa. Un partido budista está promoviendo una legislación anti-conversión para impedir la conversión de budistas al Señor Jesucristo.

Desafortunadamente la policía y el gobierno están intentando de ocultar la verdad, para que no se sepa que monjes budistas estaban tras esto, según ellos sería malo para la imagen internacional de Sri Lanka. Por eso las autoridades están queriendo decir que el asesinato sucedió debido al conflicto general de Sri Lanka y echarle la culpa a los rebeldes, Tigres de Liberación de Tamil Eelam." 

Fuente: Compass Direct; Redacción:Iglesia En Marcha y VM-Argentina

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar