La ya difícil Situación de los Cristianos está intensificándose

Las condiciones para la iglesia en Siria son cada vez más desesperadas. Los cristianos, así como sus bienes y sus iglesias, siguen siendo el blanco de ataques violentos por parte de los musulmanes rebeldes. Un líder cristiano informó que también sufren por causa de la inflación, la pobreza, la escasez de los suministros de alimentos y combustible, el clima frío, los secuestros para lograr el pago de rescates altos, los riesgos de viajar, cortes frecuentes de Internet y muchos otros inconvenientes.



La población cristiana de la ciudad siria de Homs, antes del comienzo del conflicto, era de 50.000 a 60.000 personas; hoy quedan sólo unos 80 cristianos que permanecen en un barrio cristiano de la ciudad vieja. Pero ellos están tomados como rehenes por los rebeldes y se les impide salir. Uno a uno van muriendo a causa de graves dificultades y la falta de medicamentos. Ellos están retenidos allí como "escudos humanos" por parte de grupos rebeldes salafistas para disuadir a las fuerzas del gobierno de atacar a la zona cristiana, que ahora es ocupada por ellos.

A pesar de los peligros que enfrentan, y del hecho de que muchos cristianos sirios han huido de su patria, los líderes de la iglesia en Siria se han negado a abandonar su pueblo. Uno de ellos dijo: "Queremos quedarnos aquí. Es nuestra vocación de dar nuestro testimonio. Hemos tenido muchas persecuciones en el pasado y ahora tenemos que encontrar una manera de continuar". ¡Alabado sea Dios por el testimonio de valentía y firmeza de estos cristianos!

Ciertos observadores predicen la caída del régimen del actual presidente Assad, quien hasta ahora ha tratado bien a los cristianos. Bajo toda esta perspectiva, el futuro para los cristianos parece muy sombrío allí. Demos gracias al Señor porque Él es un Dios fiel, que no abandona a su pueblo en necesidad.

Oremos para que Él sea baluarte y refugio para los 80 cristianos en Homs, y para que se les permita salir sin sufrir más daños. Oremos para que todos los cristianos en Siria experimenten la paz del Señor en estos tiempos desesperados, y para que Él abra un camino para ellos y que puedan vivir seguros en su propio país. 

Fuente: Barnabas Fund News 28.12. 2012; Redacción: VM-Ar.

Buscar