Cristianos son Objetivo de Bombardeos y Disturbios

Más cristianos han perdido su vida en dos recientes incidentes en estados norteños predominantemente musulmanes.

En el primer incidente, ocurrido el 25 de Noviembre de 2012, al menos once personas fueron asesinadas cuando terroristas suicidas atacaron la Iglesia Protestante St. Andrew ubicada en el interior de un cuartel militar en Jaji, en el estado de Kaduna. Inicialmente, un bus-bomba fue conducido y detonado contra el muro de la iglesia.

Esta explosión, sin embargo, no causó víctimas; pero cuando los cristianos se reunieron alrededor de la escena, se produjo una segunda explosión por la detonación de un coche estacionado a poca distancia de la iglesia, causando esta varias víctimas. Aunque las autoridades reportaron que el número de víctimas era de once personas muertas y treinta heridos, testigos de la escena hablan de alrededor de 50 muertos. Se piensa que el grupo islamista Boco Haram estuvo detrás del ataque. Un informe reciente estima que este grupo ha sido el responsable de más de 3.000 muertes desde 2009.

Tres días antes, en la localidad de Bichi en el cercano estado de Kano, una acusación de blasfemia condujo a disturbios anticristianos. Chibuke, un sastre cristiano, accidentalmente pronunció mal el nombre de un traje muy popular, diciendo inadvertidamente: “El profeta ha venido al mercado”. Esto le valió para que consecuentemente fuera acusado de blasfemar de forma deliberada contra el Islam, y asimismo que los musulmanes enfurecidos se tomaran una violenta venganza. Una turba armada con machetes, cuchillos y otras armas atacaron a cristianos y a sus propiedades. Cuatro muertes, incluyendo la de Chibuke, fueron reportadas, aunque sólo dos han sido oficialmente confirmadas.

Clamemos al Señor por los cristianos en Nigeria, quienes continúan siendo el objetivo de violentos ataques por parte de islamistas. Oremos por los que están de luto a causa de los seres queridos perdidos en estas atrocidades. Pidamos para que el Señor les consuele y les permita perdonar a los perpetradores. Oremos para que Él sea un escudo alrededor de Su pueblo en Nigeria, que está corriendo un gran riesgo a causa de la violencia a manos de los islamistas, y que los cristianos allí experimenten la paz de Dios, a pesar de los peligros que enfrentan. 

Fuente: Barnabas Fund News 28.12. 2012; Redacción: VM-Ar.

Buscar