Encarcelado por recibir a Cristo

El 7 de abril de 2007, Juan Méndez, de 25 años de edad, se hizo cristiano. Esto ocurrió en una aldea de las afueras de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Tan sólo dos días después su conversión, las autoridades locales lo encerraron en la cárcel. La razón del arresto, según las autoridades, fue abandonar esa mezcla religiosa de catolicismo romano y costumbres nativas. Mendez era catequista en una iglesia “católica tradicionalista” en la aldea de Pasté. Fue liberado el día martes 10 abril, después de pasar la noche en la cárcel. 

Este hecho de persecución se inició el Domingo de Pascua. Los jefes políticos de este lugar observaron que Méndez no se encontraba presente en un festival eclesial que se estaba llevando a cavo allí, el cual incluía ritos idólatras. Esa misma noche las autoridades citaron a Méndez y le preguntaron: "¿Qué quiere decir esto de que has recibido a Cristo? ¿Significa esto que ya no crees en nuestros santos católicos?” A lo cual el hermano Mendez respondió: “Bueno, esos eran solamente apóstoles, y ahora pertenezco a Cristo”. Los líderes municipales amenazaron con golpearlo. Méndez dijo que respondió: “Si me van a golpear, entonces aquí estoy.” 

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar