Chiapas: templo evangélico destruído

Permiten reedificarlo a cambio de que no los denuncien 

San Cristóbal de las Casas - Chiapas

Indígenas católicos tradicionalistas de la comunidad de Majomut, municipio de San Juan Chamula, acordaron permitir que los evangélicos reconstruyan el templo que ellos mismos destruyeran anteriormente, a cambio de que los evangélicos afectados retiren la demanda penal que interpusieron por estos daños. 


El día 31 de julio de 2006, treinta católicos priístas (ver más abajo), indígenas católicos tradicionalistas de la comunidad de Majomut, armados con machetes y martillos, arrancaron las maderas y las láminas con las cuales estaba construido el templo evangélico, y las arrojaron a un arroyo.
Tras haber destruido la edificación, los priístas les advirtieron a los integrantes de ocho familias evangélicas - los cuales militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) - que si volvían a construir su templo serían expulsados de la comunidad o los matarían. Estos protestantes, dada la situación, solicitaron la presencia de la policía y posteriormente se atrevieron a denunciar los hechos, lo que provocó que los católicos les “perdonaran” la vida, retirando también sus amenazas y “permitiéndoles” reconstruir el templo que ellos mismos habían destruido antes. 

Gracias a un acuerdo firmado por ambos grupos, los evangélicos podrán reconstruir este templo. A su vez, los treinta católicos no tendrán que ir a la cárcel, ya que los evangélicos damnificados retirarán la denuncia en su contra. 

Fuente. ACPress

“Priístas” se refiere a partidarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual es uno de los principales partidos políticos en México. Este movimiento tuvo poder hegemónico sobre el país entre 1929 y el año 2000. Todos los presidentes de México provenían de este partido político hasta que fue derrotado en las elecciones federales del año 2000 por el Partido Acción Nacional.
Oponentes a este partido, académicos e historiadores, han asegurado (con amplia evidencia) que durante el poderío del PRI, las elecciones eran poco más que un ritual sólo para simular un estado de democracia. También alegan que el fraude electoral, incluyendo represión y violencia contra los votantes, eran recursos utilizados por el PRI cuando el sistema político no funcionaba como era de esperarse.

Fuente: wikipedia 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989. Este partido sostiene una ideología política de izquierda, y es considerado la segunda fuerza política de México. A sus militantes se los conoce popularmente como perredistas.
Este partido surgió como una coalición de diversos partidos políticos de izquierda, antes de ser bautizado como Partido de la Revolución Democrática. Su origen es el Partido Mexicano Socialista (PMS), el cual nace de la fusión de 6 fuerzas políticas de izquierda a nivel nacional: Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Popular Revolucionario (PPR), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC) y el MAUS. Más adelante se une a esta fusión una parte de la militancia del Partido Socialista de los Trabajadores (PST). Su principal líder fue el Ing. Heberto Castillo Martínez.

Algunos miembros de este partido han adoptado recientemente - en una clara oposición a los principios delineados en la Biblia - nuevos ideales, como por ejemplo la defensa de los derechos reproductivos de la mujer (aborto), la unión matrimonial entre personas del mismo sexo (homosexuales), y la eutanasia.

Fuente: wikipedia 

Como creyentes bíblicos y representantes del ministerio La Voz de los Mártires no estamos de acuerdo con una militancia en un partido político, menos aún en uno de tendencia de izquierda. La información aquí dada es simplemente con el fin de informar y para que oremos por nuestros hermanos afectados por la persecución.

Buscar