Cristianos Evangélicos expulsados

El día lunes 18 febrero de 2008 las autoridades en Tenango Tepexi, población del estado de Guerrero, en México, sacaron a 20 cristianos de sus casas para luego expulsarlos de esa comunidad. Se trata de los miembros de tres familias, de los cuales 14 son niños. Los promotores de esta expulsión son "católicos tradicionalistas", practicantes de una mezcla de la religión católica e indígena.
Las tres familias expulsadas fueron detenidas en las oficinas municipales por un tiempo, y luego transportadas en camiones para dejarlas en las afueras del pueblo. Los líderes municipales que apoyan a los "católicos tradicionalistas", les dijeron que serían quemados vivos si intentaran volver.

En tanto en el estado de Chiapas, en la zona de Santa Rita, municipalidad de La Trinitaria, otros católicos tradicionalistas cortaron ese mismo día los suministros de agua y electricidad a 8  familias cristianas formadas por 40 personas. También insistieron para que los evangélicos paguen una cuota para cubrir los gastos de las fiestas religiosas paganas y ayuden a costear las reparaciones de un edificio que pertenece a la iglesia católica. 
Adán Aguilar Pérez, un líder evangélico en La Trinitaria, dijo que los conflictos con los católicos tradicionalistas surgen de la falta de voluntad gubernamental para hacer cumplir las leyes contra la intolerancia religiosa. 

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina, 6.3.08 

Buscar