Joven cristiano asesinado en Chiapas

Gente local de una tribu de la región de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas, asesinó a un cristiano de nombre Lorenzo López (de 20 años), el 11 de junio de 2007.
El joven López, junto a su hermano Juan y su primo, Juan Díaz Méndez, visitaban dicha área para saldar una deuda a un hombre del lugar. Al no encontrar a la persona en su casa, decidieron regresar, cuando de repente fueron rodeados por unas treinta personas locales, que exigieron explicaciones de porqué se encontraban allí.

La muchedumbre, sospechando que eran evangelistas, no creyó el argumento de los tres jóvenes, y comenzaron a golpearlos. Juan López y Juan Díaz Méndez lograron escaparse, pero Lorenzo fue capturado; y allí mismo lo torturaron, lo apedrearon y finalmente lo colgaron. Dos días después, su cuerpo fue encontrado enterrado en el mismo lugar de la agresión.
Oremos por aquellos que estén de luto por la pérdida de Lorenzo. Oremos para que, no obstante lo cruel de lo sucedido, el Señor sea exaltado a través de esta tragedia - conforme al testimonio del Apóstol Pablo, quien pudo decir: “Ahora también será engrandecido Cristo en mi cuerpo, ó por vida, ó por muerte” (Filipenses 1:20) - y que la gente de Chiapas, allí en México, conozca al Señor Jesucristo. 

Fuente: VM-Canadá, redacción VM-Argentina

Buscar