Área: 1.759.540 km²
Población: 5,765 millones (en el año 1945 sólo eran un millón); densidad: 3,1 habitantes/km²
Distribución étnica: árabes y beréberes: 97 %; el resto: griegos, malteses, italianos, egipcios, pakistaníes, turcos, indios, tunecinos
Lenguas: El idioma oficial es el árabe. El idioma italiano y el inglés se entienden extensamente en las ciudades principales
Religiones: Religión musulmana suní: 97%; cristiana 3%
Tipo de gobierno: Libia se llama oficialmente Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista o Gran Yamahiría Árabe Libia Popular Socialista - Jamahiriya significa que quiere ser un estado de las masas, en teoría, gobernado por el pueblo a través de consejos locales; de hecho es una dictadura militar con rasgos socialistas.
Capital: Trípoli
Población por debajo del nivel de pobreza: datos no disponibles
Datos Históricos y sobre la situación de los cristianos
Después de siglos de gobierno otomano, Libia fue conquistada por Italia en 1912 y ocupada por las fuerzas británicas y francesas durante la Segunda Guerra Mundial. Libia ganó su independencia de Gran Bretaña en 1951 y, en 1969, Muammar al-Qadhafi tomó el poder en una atmósfera de animosidad hacia el control occidental de la industria de petróleo. Desde entonces, al-Qadhafi ha gobernado el país con mano dictatorial.
Al-Qadhafi es bien conocido en todo el mundo por su hostilidad abierta hacia el oeste y su patrocinio de grupos terroristas. Sin embargo, debido a que la economía de su país estaba fracasando, al-Qadhafi comenzó a abrirse al oeste. Incluso procedo a la entrega de dos hombres sospechosos de haber dirigido, en 1988, el bombardeo del vuelo 103 de Pan Am sobre Lockerbie, Escocia. Y recientemente concedido una indemnización a los parientes de las víctimas de los bombardeos de las discotecas La Belle y UTA. Como resultado de estas y de otras acciones, la ONU levantó las sanciones contra Libia en septiembre de 2003.
El crecimiento de grupos islámicos militantes en Libia provocó la preocupación de al-Qadhafi, dando como resultado un ensanchamiento de la ley islámica para apaciguar a estos grupos. Con el control absoluto del país por parte de al-Qadhafi, la predicación del evangelio es muy difícil y toda literatura cristiana debe ser introducida de contrabando al país. Hay muy pocos creyentes libios nativos; la mayoría de los cristianos residiendo en Libia forman parte de los tres por ciento de la población que son trabajadores extranjeros y sus reuniones son supervisados decididamente por el gobierno.
La conversión al cristianismo está absolutamente prohibida. En agosto de 2002, catorce estudiantes de la universidad de Nassar fueron arrestados por haberse convertido del Islam a Jesucristo. Hasta se temió, en un momento, que incluso si fueran dejados en libertad, podrían ser matados por sus propios familiares. El día 25 de octubre de 2002, no obstante, se divulgó la noticia de que todos estos estudiantes fueron condenados a muerte. Ninguna otra información sobre ellos se ha sabido hasta el momento.
Fuente: la Voz de los Mártires Canadá- Redacción: VM-Argentina