Cristianos forzados a abandonar sus casas

En enero de 2009, 48 cristianos fueron forzados a salir de sus casas por un grupo de aproximadamente 100 policías y aldeanos del pueblo de Katin, el cual pertenece a la provincia de Saravana en el país de Laos. Los creyentes, se encontraban en su reunión dominical, cuando de repente fueron expulsados de la iglesia a punta de pistola y fueron llevados a un campo abierto. Confiscaron las pertenencias de los hogares de once creyentes, destruyeron seis casas, e incautaron a un cerdo, el cual es equivalente a seis semanas de trabajo.

Por otro lado, los creyentes, al negarse a renunciar a su fe, fueron obligados a caminar seis kilómetros fuera del pueblo, allí fueron abandonados a su suerte. Los policías publicaron en la entrada del pueblo un documento donde prohíben su retorno y la recuperación de sus pertenencias. El ultimo reporte, informa que los creyentes están durmiendo en el bosque con apenas la comida necesaria a para sobrevivir.

La comunicad cristiana del pueblo de Katin ha tenido que soportar la persecución durante los últimos años. En Julio del 2008, 17 familias cristianas fueron detenidas y obligadas a negar su fe. Diez de ellas firmaron los documentos de retractación, mientras que a las demás permanecieron firmes, pero dado la gran presión finalmente terminaron firmando también los documentos, que les permitirían regresar a sus casas. Algunos han empezado nuevamente las reuniones de oración y adoración, y tristemente otros han abandonado su fe. Debemos tener mucha compasión de estos hermanos y orar por ellas.

Oremos por la protección y provisión de los 48 creyentes que fueron expulsados, que cada día crezcan y sean más fuertes en su fe. 
Oremos para que los que han renunciado a la Fe regresen a Jesús entendiendo que él es su fuerza, valentía y salvación. 
Oremos por los policías y aldeanos para que se detengan en la persecución contra los cristianos, y el pueblo empiece a respetar la libertad de culto. Oremos para que los demás cristianos detenidos en Laos sean liberados y para que sean fuertes y valientes frente a esta persecución severa.

"... Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tu eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados... Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida..." (Apoc. 2:9- 10). 

Fuente: VM-Canadá

Buscar