Descubriendo a Cristo como refugiado kurdo en Indonesia

Descubriendo a Cristo como refugiado kurdo en Indonesia

 

Soy Rebin, y soy kurdo*. Nací y crecí en una familia musulmana en Irán. Solo estudié hasta la escuela secundaria. Luego, me expulsaron porque no podía pagar la matrícula escolar. En ese momento, mi padre se enfermó, y debido a que yo era el mayor de siete hijos, tuve que reemplazar a mi padre como el sostén de mi familia.

Formando parte de esta minoría étnica en Irán, al gobierno no le importaba mis derechos. Por ejemplo, no tenía una tarjeta de identificación porque el gobierno no la proporciona. Debido a que no tenía una tarjeta de identificación, no pude trabajar en Irán.

En 2013, tuve la idea de mudarme a Australia para cambiar mi vida.

Encontré un agente que pudo hacerme un pasaporte ilegal, y tuve que pagar unos USD 3500. Me informaron que podía ir a Australia por mar.

En el puerto, la policía me detuvo, diciendo que si quería ir a Australia, tenía que pasar por una oficina de inmigración.

Allí me dijeron que necesitaba pasar por la agencia de la ONU ACNUR y esto significaba que esencialmente tenía que vivir en prisión durante unos 16 meses. Y para llegar a Australia, uno de los países por los que tuve que pasar fue Indonesia. Me colocaron en una cárcel en Indonesia. Después de eso, me trasladaron a un campo de refugiados en otra ciudad de Indonesia. Elegí quedarme en Indonesia en lugar de continuar hasta Australia.

En Indonesia, conocí a un afgano llamado Adam. Él me enseñó sobre el cristianismo, quién es Dios y la fe cristiana.

Me convertí en un creyente en Cristo.

Pero en 2020, mi padre murió e hice una solicitud a inmigración para regresar a Irán. Sin embargo, mientras estaba allí, vi que la situación en Irán estaba empeorando, así que volví a procesar los documentos y regresé a Indonesia en 2021.

A principios de 2022, mi amigo Hassan vino a Indonesia. Era mi vecino en Irán. 

Salimos de Irán porque la situación era muy mala. Habíamos vivido en un país donde el gobierno miente a todos en beneficio del régimen. Utilizan la religión como arma para reprimir a los ciudadanos. No permiten que los ciudadanos se manifiesten por ningún motivo. Como resultado, los iraníes albergan una profunda frustración con el régimen y sus asesinatos crueles e injustos.

La opresión hizo al pueblo más rebelde, y se organizaron manifestaciones contra el gobierno iraní.

En septiembre de 2022, la policía disparó contra el hijo de Hassan por participar en una manifestación contra la obligación del gobierno de llevar el hiyab*. Sobrevivió, pero temía por su vida. La policía lo está buscando.

Estoy muy agradecido por mi vida ahora. Yo solía ser un musulmán devoto. Después de venir a Indonesia y aprender sobre el cristianismo, comencé a examinar mi vida hasta ahora. ¿Cuál fue la razón por la que seguí el Islam? ¿Por qué esta religión? Fue simplemente porque mi padre era musulmán. Fui una persona religiosa sin entender la verdad.

Cuando aprendí acerca de Cristo, mi corazón sintió paz y gozo, algo que nunca antes había sentido. Entonces, finalmente, encontré lo que estaba buscando.

Ahora, vivimos cerca de Yakarta en Indonesia, y hubo apoyo del gobierno local para abrir un negocio de cría de pollos. Sin embargo, necesitábamos fondos para comenzar.

Luego una organización cristiana nos ayudó a lanzar este emprendimiento. Esperamos así poder satisfacer nuestras necesidades y también poder apoyar a nuestras familias en Irán. 

Ahora, estamos compartiendo el evangelio con nuestras esposas e hijos que todavía están en Irán. Esperamos que puedan encontrar una nueva vida en libertad religiosa como nosotros.

Fuente: persecution.org, 1.12.2022; Redacción: VM-Ar

 

Oremos para que los familiares de Rebin puedan llegar a los pies de nuestro señor Jesucristo.

Oremos por Rebin pueda para que tenga valentía y protección y que sea utilizado por Jesucristos para hablar y predicar con su testimonio a otros musulmanes. 

Oremos para que Hassan y su hijo puedan tener paz y también se conviertan a Cristo.

 

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. (1 Pedro 1:22-23).

 

*Los Kurdos son una raza étnica repartida por varios países, como Turquía, Siria, Irak e Irán. Generalmente son discriminados y perseguidos; son mayormente musulmanes.

*El hiyab es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas usan. En Irán  es obligatorio.

 

Para tener mas información sobre los cristianos en Irán, aquí le dejamos un link: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/127-iran

 

 

Buscar