Indonesia: Los musulmanes vuelven intervenir el culto en iglesia

 

Indonesia: Los musulmanes vuelven intervenir el culto en iglesia

Un grupo de musulmanes interrumpió una reunión cristiana el pasado 2 de julio 2023; sucedió en la provincia de Sumatra del Norte en Indonesia. La mujer que lideraba este grupo decía, “porque una iglesia está presente en un área de mayoría musulmana”  

La interrupción fue la segunda en dos meses sufrida por la congregación de la Iglesia Mawar Sharon (Gereja Mawar Sharon, GMS) cuando se reunió en un café en la aldea de Setia, cerca de la capital provincial, Medan.

Después de las manifestaciones contra la iglesia, esta mujer musulmana vestida con hijab lideró la interrupción del servicio, según muestra un video en las redes sociales. De pie junto a un oficial de policía, se la ve negándose en voz alta a permitir que los cristianos adoren a Dios. 

En el video ella pregunta por qué, en un área de mayoría musulmana, debe haber servicios de adoración cristiana y dijo que ella y sus colegas musulmanes tienen la responsabilidad de continuar interrumpiendo.

"Ustedes, las minorías, no siempre deben pedir ser respetados. Debemos respetarnos unos a otros como el gobierno lo ha regulado", dijo esta mujer. "¿Cuál es el punto de establecer las reglas, si las reglas tienen que ser violadas nuevamente? Hemos mediado de ida y vuelta, pero nunca se cumplieron, proporcionadas, facilitadas, pero no implementadas".

En la sección de comentarios del video, el activista de derechos religiosos Permadi Arya, conocido como Abu Janda, se opuso a la interrupción. "De repente vienen gritando en protesta: '¿Por qué están adorando en áreas de mayoría musulmana?'", Arya escribió y sigue: "¿Desde cuándo a los no musulmanes no se les permite adorar en un área musulmana?"

“El Decreto Ministerial Conjunto de Indonesia de 2006 requiere un permiso solo para lugares de culto utilizados de forma permanente, excluyendo los lugares de culto familiares", escribió Arya, y agregó que “el requisito no se aplica a un café u hogar. De acuerdo con el Decreto Conjunto de los Dos Ministros, Capítulo 1, Artículo 3, lo que necesita un permiso es la construcción de una iglesia", escribió. "Celebrar el culto en casa, tiendas y cafés no necesita permiso".

“Tales casas, cafés y casas de la tienda se pueden constituir tal como las salas de oración tradicionales musulmanas (musholla), y dado que los musulmanes no necesitan permiso para ellas, los cristianos deben recibir el mismo trato”, dijo.

El culto de la iglesia fue interrumpido previamente el 19 de mayo, cuando al menos 40 musulmanes detuvieron el servicio del mediodía en el café.

“La sociedad indonesia ha adoptado un carácter islámico más conservador, y las iglesias involucradas en el alcance evangelístico corren el riesgo de ser blanco de grupos extremistas islámicos”.

Si se observa que una iglesia predica y difunde el Evangelio, pronto la oposición de los grupos extremistas islámicos se pone en acción, especialmente en las zonas rurales. En algunas regiones de Indonesia, las iglesias no tradicionales tienen dificultades para obtener un permiso para construir edificios donde pueden reunirse, luego las autoridades suelen ignorar sus trámites.

Fuente: Morningstar-News, 17.7.2023; Redacción: VM-Ar 4.8.2023

Oremos para que Dios fortalezca de la fe de estos hermanos y que esto se vea reflejado en la conversión de muchos musulmanes a Jesucristo.

Oremos también para que se puedan abrir más casas cafés, que estos pequeños grupos puedan prosperar por todo el país.

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto. (Deuteronomio 20:1)

Buscar