En la antigua ciudad de Nínive, en Irak, se inició una iglesia evangélica

5.3.07

Un ministerio cristiano en Irak logró iniciar para la gloria de Dios una pequeña congregación en la ciudad de Nínive, una región particularmente difícil, donde los creyentes ahora están esparciendo el evangelio con la ayuda del Señor. Las reuniones serán secretas hasta que la situación mejore. La primera reunión se llevó a cabo hacia el fin del año 2007.
Este ministerio cristiano también ha sido víctima de persecución en otras regiones de Irak. Por ejemplo, el pastor de una iglesia en Bagdad recibió una amenaza de muerte y tuvo que huir.

Se fue a Damasco (Siria) para servir al Señor allí hasta que la situación sea más segura para él.

Pero a pesar del peligro, los misioneros continúan con el evangelismo. Con ayuda de Christian Aid compraron 20,000 copias del Nuevo Testamento para distribuir en pueblos y aldeas de todo el país.
“Nuestra preocupación más grande es poder pasar cada barricada militar”- escribe un líder de este ministerio cristiano - “porque los guardias tienen la autoridad para dejarnos entrar o salir de la ciudad o aldea a la que vamos. Pero el Señor ha escuchado nuestras oraciones. Sorprendentemente, ¡las barricadas fueron los lugares donde más Biblias distribuimos! Cada vez que nos encontrábamos próximos a pasar una barricada, las personas allí presentes nos pedían Biblias para ellos mismos, sus familiares y amigos. Agradecemos al Señor porque en ningún momento fuimos registrados o detenidos por ninguna razón, y porque pudimos pasar siempre sin dificultad alguna”.
Este hermano contó que los aldeanos rodeaban su vehículo, deseosos de recibir una copia gratis del Nuevo Testamento. En una aldea, un obispo católico amenazó con echar fuera de la comunidad a cualquier feligrés que tomara una de esas Biblias gratuitas. Aún así muchas personas vinieron a recibir una copia de la Palabra de Dios. Los obreros evangélicos también hicieron contacto con varios hermanos que han comenzado con reuniones en sus hogares.

Fuentes: el boletín "Primicias" e Iglesia En Marcha

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar