Cristianos iraquíes arrestados

03.10.06 

La policía arrestó a siete miembros de una iglesia clandestina en Jordania, la cual fue establecida para los refugiados iraquíes. Cuatro hombres y tres mujeres estaban llevando a cabo una escuela bíblica de verano para niños de 10 años, cuando varios vecinos informaron de esta actividad a la policía. Los siete refugiados iraquíes fueron llevados a la estación de policía para ser interrogados.

Luego de cancelar sus visas, la policía comenzó a preparar la deportación de estos hermanos a Irak. Esta noticia fue devastadora para los refugiados, puesto que salieron de Irak escapando de la guerra. A pesar de que la policía comprendía esto, rehusaron violar la ley y no permitieron que los refugiados se quedaran.

La congregación clandestina comenzó a orar, y luego hablaron con varios oficiales gubernamentales. Después de varios días, el jefe de la policía informó a la iglesia que tenia una fuerte convicción de liberar, inclusive ilegalmente, a los refugiados.

Los miembros de la congregación ahora están orando para poder comprar un edificio propio, con la esperanza de así disminuir la probabilidad de arrestos. La iglesia fue fundada por un ministerio cristiano de Bagdad ( Irak), el cual envió un misionero a Jordania.

En Irak este mismo ministerio ha experimentado en las recientes semanas una severa persecución. Tres coches bomba fueron detonados a solo metros de su iglesia. Una de estas bombas mató a 40 personas e hirió a otras 35. Las otras dos bombas dañaron el edificio.

El líder de este ministerio cristiano informó: “La situación en Irak es muy peligrosa, ya que hay secuestradores, terroristas, criminales y bombardeos por doquier. La gente está muy cansada y asustada”. 
Los misioneros piden que oremos por la protección de nuestros hermanos iraquíes, así como por valor y sabiduría para continuar esparciendo el evangelio.

Fuentes: Primicias de Christian Aid e Iglesia en Marcha

Buscar