Bagdad: la Violencia en contra de los cristianos está creciendo

Durante las primeras tres semanas de octubre de 2006 varios ataques terribles fueron cometidos contra la comunidad cristiana. Esto se debe a un llamado por parte de militantes islámicos y coincide con el mes de ayuno de los musulmanes, llamado Ramadán, que en este año se celebró desde el 24 de septiembre al 24 de octubre. 

El día 4 de octubre detonaron una bomba en el barrio Campo Sara de Bagdad, donde viven mayormente cristianos. Cuando la gente llegó para ayudar, una bomba más potente explotó, matando a 9 cristianos y dejando muchos heridos. Este ataque, por su manera de llevarlo a cabo, fue similar al ataque que sufriera otra iglesia el día 24 de septiembre de 2006.

El día 10 de octubre 2006, un líder de iglesia, Paulos Iskander, fue secuestrado en la ciudad de Mosul. Los secuestradores pidieron un rescate muy alto, aunque luego acordaron en “sólo” 40.000 dólares. Pero, a pesar de este acuerdo, Paulos fue torturado y más tarde decapitado, y su cuerpo dejado abandonado en un suburbio de Mosul antes de la entrega del rescate.

En este mismo periodo, en Baquba, a 65 Km. de Bagdad, un medico cristiano también fue secuestrado y asesinado.

Asimismo aumentaron los secuestros de chicas cristianas, las cuales son frecuentemente torturadas y brutalmente violadas; y sólo son liberadas si la familia paga un alto rescate. Hubo un caso de una chica que fue violada por 9 hombres, que luego de ser liberada, en su desesperación, se suicidó. A veces los secuestros suceden estando la policía regular presente.

El temor, producto de estos ataques atroces, lleva a muchos cristianos a abandonar Irak. Si este proceso sigue, pronto no habrá más presencia cristiana en este país. 

Fuente: Barnabas Found.

Cabe aclarar aquí que probablemente muchos de los cristianos de Irak son de iglesias tradicionales ortodoxas o católicas.

Durante el tiempo de Saddam Hussein, las relaciones entre los cristianos y los musulmanes en Irak fueron relativamente pacíficas. Si bien era musulmán, Saddam gobernó a su país como estado secular, y estuvo más preocupado por la cementación de su propia riqueza y poder que por la promoción de un estilo de vida islámico. Sin embargo, el crecimiento del islamismo extremo, desde el tiempo del derrocamiento de Saddam, ha generado que muchos musulmanes se volvieran en contra de sus vecinos cristianos. Gran parte de la violencia practicada en contra de los cristianos iraquíes inocentes proviene de la percepción de la gente que piensa que la guerra corriente en Irak es el producto de una "cruzada del Occidente Cristiano". 

Fuente: Barnabas Found 2.2.07 

Buscar