Iglesias Iraquíes son Utilizadas como Cárceles

La ciudad iraquí de Mosul (Ninive) fue una vez una ciudad de mayoría cristiana, pero ahora es una fortaleza del [llamado] Estado islámico (IS), donde los militantes han reutilizado iglesias desiertas como prisiones.
La agencia de noticias [católica] Fides informa que los detenidos los llevaron a la antigua Iglesia caldea de la Inmaculada Concepción en la parte oriental de la ciudad, después de haber sido vendados y esposados.


El Monasterio de San Jorge también se ha utilizado como centro de detención – en este caso para mujeres.
Informes circularon la semana pasada que el cercano convento de las Hermanas caldeas del Sagrado Corazón había sido bombardeada por militantes del SI.
Varias otras iglesias cristianas, santuarios y mezquitas chiítas Yazidi también han sido demolidos por este grupo que ha declarado el califato en grandes partes de Irak y Siria.
Casi todos los habitantes cristianos de Mosul fueron expulsados en junio, les habían dado la opción de conversión al Islam o la muerte.

Fuente: Biblia Todo; Redacción: VM-Ar – 8.12. 2014

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar